Roberta Close, una de las primeras modelos transexuales en París

Roberta Close, una de las primeras modelos transexuales en París

Los años ’80 no solo mostraron glamour y excentricidades en la moda, sino también avances en lo que se refiere a la inclusión social. Fue en esa década cuando varias figuras transexuales lograron consagrarse a través de distintos momentos, como el que vivió Caroline Cossey cuando apareció en el video “Some like it hot” (1985) de The Power Station y también como la primera chica Bond trans. En esos mismos años, emergía una figura latina que hacía eco en las pasarelas: Roberta Close.

Roberta se convirtió en una musa absoluta de varios diseñadores internacionales, tiempo después de triunfar en su país natal. La modelo oriunda de Rio de Janeiro, se convirtió en la primera modelo transgénero en posar en la edición brasileña de Playboy. Para 1990, su carrera la llevó a París y a explorar lo que la Alta Costura podía ofrecerle: apareció llevando las prendas de Jean Paul Gaultier y Guy Laroche en la semana de la moda más fabulosa del mundo.

Pero quizás su momento más recordado fue aquel que la tuvo vistiendo de Thierry Mugler; el vanguardista creador francés, quien luego de décadas continúa marcando la pauta en cuanto a estilos a pesar de su retiro, la puso sobre su show F/W 1992 y antes modelando su colección S/S 1991. Aquí la recordamos con algunas de las pocas imágenes que circulan por Internet de sus momentos más entrañables, los cuales también la llevaron a aparecer en la televisión carioca a través de sus telenovelas.

Fotos: Tumblr, Facebook Fanpage Roberta Close.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar