Entre faisanes y Escocia: “Mr. Amherst”, la nueva campaña del chileno Juan el Daltónico

Entre faisanes y Escocia: “Mr. Amherst”, la nueva campaña del chileno Juan el Daltónico

“Los faisanes siempre me han fascinado, desde pequeño. Las plumas de su cola siempre las vi como elementos traídos de un cuento, de otra tierra y otro tiempo. Por su tamaño y textura son muy usadas en sombrerería, pero aquí en Chile son muy difíciles de encontrar. Me demoré años en conseguirlas todas, ya que siempre espero que las aves pelechen sus plumas ornamentales después de las épocas de celo y eso pasa solo una vez al año. Entonces, eso las hace aun más raras y valiosas”. Así relata para nosotros el cada vez más destacado diseñador de sombreros y tocados chilenos Juan el Daltónico, el concepto tras su nueva campaña “Mr. Amherst”, la cual presenta una colección de tocados donde precisamente se lucen como nunca las plumas de faisán.

Con modelos masculinos llevando sus creaciones y un estilismo que presenta tartán para acompañar la propuesta, Daltónico precisa aun más detalles para conocer tras las imágenes a cargo del fotógrafo Matías Rojas (@elhorus).  “La principal inspiración para las bases de las gorras de esta colección son las gorras Glengarry de Escocia; son gorras tradicionales en las cuales pueden usarse prendedores de plumas. En Escocia, al igual que en todo Reino Unido, las aves -su observación, crianza, uso de plumas en sombreros, etc.-, forman parte de la cultura, entonces al ser esta colección casi un tributo a la belleza de las plumas como objeto escultórico, quise que el estilismo y la atmósfera evocara a Escocia. Tartán, chaquetas militares y de gamuza, tonos tierra desaturados y contrastados con rojos y verdes además de un bosque en un día nublado, forman parte del contexto en que estos faisanes vuelven a la vida en esta colección tributo a ellos”, nos cuenta el diseñador.
Por supuesto también le preguntamos de dónde proviene el particular nombre de esta campaña y así nos explicó: “Mr. Amherst viene de una especie de faisán, el Lady Amherst -en la colección hay dos gorras son plumas de esta especie-, y por cierto es mi especie favorita de faisán.
Quería que la colección tuviera un nombre que se relacionara con estas aves, pero que no fuera obvio y me pareció que jugar con el género de esa especie era entretenido. Además, ‘Mister Amherst’ es quizá el nombre inconsciente que le di al muchacho que me imagino usando estas gorras”, remata. En estas imágenes, participó un equipo compuesto por Tania Silva (@bodyssnatchers) en maquillaje, además de los modelos: @emanuelfleon@chuleng0,

@josafat.primero@apolo_musageta @iamdaniv. La producción y estilismo estuvieron a cargo del propio diseñador, @juaneldatonico .

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar