“Presente-Futuro”, la muestra de Gorka Postigo que retrata la infancia y juventud trans

“Presente-Futuro”, la muestra de Gorka Postigo que retrata la infancia y juventud trans

La transformación de género es sin lugar a dudas un tema que antes era completamente invisible para la sociedad y hoy se ha puesto fuertemente en el tapete. Los prejuicios aun existen pero la lucha por conseguir una vida igual que cualquier otra ante los ojos de los demás es algo que ha sido capturado no solo por la prensa, en entrevistas y también la fama de personajes como Daniela Vega, sino también con otras aristas como la fotografía. Bajo este camino, el artista español Gorka Postigo presenta en su país “Presente-Futuro”, una muestra que recopila fotos de niños y jóvenes transgénero.

Gorka fue por años el esposo de la recordada modelo Bimba Bosé y es el padre de sus dos hijos; pero además, es un connotado artista que se sumergió en un mundo donde compatibiliza la moda y la sociedad. Entre sus imágenes de Jon Kortajarena, surgen trabajos donde la fotografía análoga es una herramienta para ayudar a visibilizar aun más la temática que tiene a la infancia en su centro. Poco y nada se habla de esta etapa en la vida de una persona transgénero, una donde muchos ya sabían cuál era su propia identidad y donde algunos afortunados pudieron acceder al apoyo incondicional de la familia para dar con una etapa de transición. Así, Postigo se convierte en un testigo de momentos esenciales, que aparecen ligados a bellas y honestas imágenes donde se aprecia completamente el alma.

“Futuro-Presente” estará en La Fresh Gallery de Madrid hasta el 13 de julio y aquí podemos revisar las obras quienes no podremos viajar ni visitar la galería para conocerlas.

Fotos: LaFresh Gallery.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar