Holland, el primer ídolo K-pop en declararse abiertamente homosexual

Holland, el primer ídolo K-pop en declararse abiertamente homosexual

Tenemos claro que el K-pop se ha apoderado de Occidente; desde BTS a Girls Generation. Por ello, queremos presentarles al primer ídolo K-pop declarado homosexual: Holland, cuyo nombre  real es Ko Tae Seop. Nació el 05 de marzo de 1996 en Daegu, Corea del Sur y su honestidad marca un hito porque rompe con la “perfección” a la que son sometidos los ídolos asiáticos, lo cual incluye muchas veces ocultar información personal ligada a sus relaciones personales y sexualidad. 

Holland tuvo la intención de debutar en un grupo, pero luego cambió de opinión porque quiso contar su historia. Cuando las noticias de su orientación sexual se dieron a conocer, el cantante obtuvo una gran atención en Corea y las miradas estuvieron en él. En enero de este año lanzó su single debut: “Neverland”, en el video hay una escena donde Holland besa a otro hombre.

@dazedkorea

A post shared by HOLLAND (@holland_vvv) on

@dazedkorea B CUT🎞

A post shared by HOLLAND (@holland_vvv) on

La canción “Neverland” es una suave pista alterna de R&B que transmite las emociones de un hombre que quiere evitar la discriminación y escapar a un lugar donde pueda amar libremente. El video musical que acompaña la canción coloca de manera similar la sexualidad del cantante, en un video estéticamente agradable que

El amor entre personas del mismo sexo rara vez se aborda en el K-pop y en la industria del entretenimiento de Corea del Sur. Son pocas las celebridades coreanas que hablan de su sexualidad, el animador y emprendedor Hong Seokcheon y la cantante transgénero Harisu son estrellas representativas de la comunidad LGBTQ.

🍭 #HOLLAND #DAZEDBCUT

A post shared by HOLLAND (@holland_vvv) on

짱구사러 왔는데 짱구는 없었다..😢

A post shared by HOLLAND (@holland_vvv) on

Aunque Holland no cuenta con un respaldo de una gran agencia, y era relativamente desconocido en la escena K-pop antes de lanzar su single debut, ha llamado la atención de muchos observadores de la música coreana que han estado ansiosos por ver más diversidad y representación LGBTQ en la industria.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar