“Los caballeros del Zodiaco y el animé nos hicieron ver las cosas desde un punto de vista distinto a la heteronormatividad”: Hanspohl nos hablar de “Seinto”

“Los caballeros del Zodiaco y el animé nos hicieron ver las cosas desde un punto de vista distinto a la heteronormatividad”: Hanspohl nos hablar de “Seinto”

Es la octava colección de Hanspohl y al igual que las anteriores, sigue el camino de sus favoritos: personajes del animé de ayer y hoy. El diseñador chileno Hans Gallo Pohl es uno de los pocos que sabe explorar el streetwear desde un punto de vista propio desde hace rato, cuando decidió lanzar su marca y ahora nos cuenta por qué su colección F/W 2018 lleva el nombre de Seinto.

“Seinto es la pronunciación en japonés de saint o santo, quienes en la serie son representados por una orden de guerreros liderados por la diosa Athena para proteger la paz en el mundo. Esta colección está inspirada en las armaduras de los santos principales, los cuales representan las constelaciones de Pegaso, Cisne, Dragón, Fénix y Andrómeda”, nos cuenta el chileno, que ideó siete looks masculinos llenos de detalles, sobreposición y aplicaciones como taslan impermeable, térmico, franela, gabardina y scuba.

El gusto de Hanspohl por explorar héroes de la infancia a través de sus propuestas va más allá de simples gustos personales. “A mi parecer Los Caballeros del Zodiaco -al igual que las seríes de anime mas emblemáticas de los años ’90 como Bishoujo Senshi Sailor Moon, Dragon Ball, Cazador X y Pokémon-, nos hicieron ver las cosas desde otro punto de vista, alejado de la heteronormatividad, algo que en esa década no era muy común. Todo gracias a la inclusión de personajes que demostraban cierta ambigüedad, como los caballeros de Andrómeda y Afrodita
de Piscis en Saint Seiya o Sailor Uranus en Sailor Moon, por dar algunos ejemplos. Éstos son parte importante en la trama de las historias de las animaciones, ya que dan cierto equilibrio dentro de los personajes. En esos tiempos nos daba la posibilidad de tener una gama amplia a la hora de identificarnos con algunos de ellos y no de quedar excluidos, como mi caso. Estos personajes siempre eran los que más me llamaban la atención porque representaban una estética distinta al típico personaje principal, el cual solía ser temerario y varonil”, explica el diseñador.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar