Flashback: La etapa “Dirrrty” de Xtina

Flashback: La etapa “Dirrrty” de Xtina

En 2002, la cantante Christina Aguilera experimentaba lo muchas artistas juveniles hacen cuando pasan a una etapa más adulta: desordenar de alguna manera su look y estilo. En el caso de la también llamada Xtina, todo se redujo a dejar atrás su etapa de tops y pantalones coloridos, cabellera rubia suave y algún arete en la nariz, para dar paso a una mujer atrevida a más no decir basta, con ayuda maquillaje, pelo y especialmente videos potentes y sucios.

Stripped se llamo el disco que la tuvo bajo esta etapa y “Dirrrty” la canción/video que fue el himno de todo. En él, Christina bailaba y peleaba en un ring, se ensuciaba y mojaba con ayuda de coreografías y bikinis con pantalones de cuero. David LaChapelle la dirigió y Redman la acompañó en la interpretación y todo lo que vimos fue un pegajoso momento que aun se mantiene en la retina. A lo que Britney tuvo “I’m a slave 4U”, Xtina tenía “Dirrrty”. Sus presentaciones comenzaron a tener ese estilo biker porno y sus apariciones en alfombras rojas, pura sensualidad borrosa con ayuda de ajustados y escotados vestidos así como solo uso de bikinis.

“Beautifu” y “Can’t hold us now” junto a Lil’ Kim también formaron parte de este exitoso disco, uno que realmente definió esa década ya pasada. La influencia de la Xtina de Dirrrty sigue siendo tan fuerte que hasta Kylie Jenner se disfrazó de ella para celebrar Halloween, con una imagen que dio la vuelta al mundo. Pero después, Aguilera daría paso a una etapa más depurada, elegante, retro, apoyándose en el look pinup y cantando tonadas más dulces. Aunque claro, después seguiría cambiando de estilo al momento de sacar diferentes álbumes.

Kylie Jenner como Xtina en Halloween

 

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar