El look retro inolvidable de Salt-N-Pepa

El look retro inolvidable de Salt-N-Pepa

Salt, Pepa y Spinderella. Tres mujeres que triunfaron en un género musical especialmente machista y hasta misógino, en un momento donde el gangsta rap era furor. Y lograron no solo dejar temas divertidos en los rankings, sino también incluir problemáticas como el sexo seguro a través de sus letras. Hablamos de Salt-N-Pepa, el trío de mujeres del rap que emergió en los ’80 y que hasta hoy siguen conquistando admiradores, ya sea con el soundtrack de Deadpool o su aparición en los Billboard Music Awards en mayo pasado.

Cheryl James o Salt, Sandra Denton o Pepa y Deidra Roper o Spinderella emergieron en la escena a mediados de los años ’80 y en ese entonces, su look ya llamaba la atención: pantalones gastados o acid jeans, el sportwear de aquellos años y un giro hacia la sensualidad que se dio cuando ya golpeaban los años ’90. “Let’s talk about sex” puede ser el hito más recordado, pero antes de eso “Push it” se llevaba aplausos, “I’ll take your man” o “Chick on the side” también. Los colores llamativos mezclados entre sí, leggings de lycra brillante, grandes joyas doradas: esos fueron algunos de los elementos que luego reaparecerían en las tendencias retro de nuestra década.

Con “Deadpool”, uno de los grandes éxitos del trío de los años ’90 fue revivido: “Shoop”, la canción que tenía a las chicas más exitosas del hip hop piropeando a hombres tal como ellos lo han hecho desde siempre con las mujeres. Por si fuera poco, el trío demostró que se mantiene firme con una aparición especial con otras leyendas musicales de los ’90: En Vogue. Los dos grupos aparecieron cantando juntos en los premios Billboard de mayo, en una aplaudida interpretación que combinó R&B y rap. Además de las clásicas chaquetas deportivas oversized con estampados y colores del las Salt-N-Pepa.

 

Fotos. Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar