La primera boda homosexual de la realeza británica

La primera boda homosexual de la realeza británica

Lord Ivar, de 55 años, es primo de la Reina Isabel II, hijo del del tercer Marqués de Milford Haven y contraerá matrimonio con su novio James Coyle de 56 años en una capilla privada en Devon, al sur de Inglaterra. Esta boda culmina con años de tradiciones y normativas de la realeza; si bien la familia real británica ha cambiado mucho y ha demostrado pasos de aceptación y diversidad, esta ceremonia es un paso más allá, ya que se convierte en el primer matrimonio homosexual de un integrante de la familia real.

En el último tiempo la Reina Isabel II ha permitido que su hijo, el heredero a la corona, se divorciara de su esposa y que el siguiente en línea al trono se casara con una plebeya, y más reciente aún le otorgaron la bendición a la unión del príncipe  Harry con Megan Markle, una mujer de ascendencia afroamericana y separada.

A diferencia de la boda de los duques de Sussex, esta será mucho más sencilla y privada, contará con alrededor de 100 invitados incluyendo familiares y amigos cercanos. La ceremonia cuenta la bendición de la familia real, aunque aún no hay confirmación que alguno de ellos pueda asistir.

Este será el segundo matrimonio para Mountbatten, quien estuvo casado por 16 años con Penny Thompson y tuvieron tres hijas. Durante todo el tiempo que duró la relación, el Lord luchó con su identidad, pero jamás se atrevió a contarlo abiertamente por temor al rechazo de su familia y de la sociedad.

En 2016, Ivar fue contra todos sus miedos y contó abiertamente que tenía una relación con un hombre. La noticia sorprendió en Inglaterra, y como era de esperar, generó una gran controversia, especialmente en el sector más conservador de la monarquía. Pero dos años después anuncian su matrimonio y están felices de compartir esta unión con sus amigos, familiares e Inglaterra.

The modern Father's Day – two dads! #bridwellpark #fathersday #modernfamily

A post shared by Ivar (@ivar_mountbatten) on

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar