Recordando la teleserie “Machos”, un hito de la TV chilena

Recordando la teleserie “Machos”, un hito de la TV chilena

Antes que la historia de “Perdona Nuestros Pecados” mostrara sin tapujos la relación amorosa entre dos personajes femeninos, Meche y Bárbara, la teleserie “Machos” (2003) se atrevió a incluir en su historia a un personaje homosexual, en tiempos en que el tema aun no aparecía de manera abierta en los medios y mucho menos en un canal que por ese entonces era estrictamente católico. Lo cierto es que Machos marcó un antes y un después en cuanto a estilos, historia y referentes cinematográficos y todo viene de la mano del mismo creador de la exitosa teleserie de Mega: Pablo Illanes. Aquí la recordamos.

Ya han pasado 15 años desde el estreno de la entretenida historia que contó con un clan masculino, donde la recientemente fallecida actriz Liliana Ross era la única mujer. Ángel Mercader (Héctor Noguera) era el padre de siete hombres, interpretados por distintos actores nacionales que siempre serán recordados por ser un Mercader. Y entre sus historias, nos topamos con problemas sexuales, amores prohibidos y por supuesto la historia de Ariel -Felipe Braun-, quien además compartió cámara con actores como Gonzalo Valenzuela, Cristián Campos, Diego Muñoz y Jorge Zabaleta, entre otros.

Para lanzar la exitosa teleserie, los spots publicitarios apuntaban también a clásicos del cine moderno: una intro donde los personajes caminaban vestidos de traje y lentes oscuros al estilo “Reservoir Dogs” de Tarantino, con la misma música incluida; y otra donde algunos personajes realizaban un desnudo en un escenario, al igual que los protagonistas de “Full Monty”. Lo cierto es que en cuanto a looks, personalidades y más, “Machos” realmente marcó una era y el rating dela época; tanto así que llegó a otros países y hace un par de años, Rodrigo Bastidas habló del regreso a través de un Machos 2.0 con una serie web. Lleguen de nuevo o no, cada uno de los Mercader y sus historias aun son recordadas.

Fotos: Diarios chilenos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar