Conversamos con Di Mondo sobre su cameo en la película “Ocean’s 8”

Conversamos con Di Mondo sobre su cameo en la película “Ocean’s 8”

Fotos: @adriannina y Di Mondo.

Era una de las películas más esperadas del año, sobre todo por la temática que relacionaba la trama con la moda de manera potente: ocho mujeres protagonizando la historia de un robo en plena gala del MET. Y gracias a un fondo muy realista y estudiado, “Ocean’s 8” quiso incluir en algunas escenas a varias figuras representativas de la moda y los desfiles en Nueva York y allí nos topamos con nuestro Di Mondo. El chileno que deslumbra siempre con su estilo atrevido, fue uno de los que apareció brevemente en pantalla en una de las escenas de un show de moda.  Di Mondo se dio el tiempo de contarnos desde la ciudad norteamericana más detalles acerca de esta aparición, la que contó con positivas reacciones mientras grababa la escena.

Di Mondo en Comme des Garçones en el set de la escena

 

“Es una trayectoria de muchos años donde Nueva York me conoce, la gente gusta de mi estilo. Para esta película, invitaron a personas que realmente participa en eventos sociales”, nos contó por teléfono desde Nueva York el chileno Di Mondo, ciudad donde reside hace muchos años junto a su pareja, el diseñador Eric Javitz y donde por supuesto ha cimentado toda una carrera en torno a la moda y su estilo. Con esas palabras, la creativa figura da paso a nuestras preguntas acerca de su aparición en la película “Ocean’s 8”, donde fue incluido como invitado en una escena de desfile de la diseñadora Rose Weil (Helena Bonham-Carter), donde también aparece Hamish Bowles, el reconocido Editor de Vogue. Varios segundos donde la cámara capturó directamente su rostro, además de mostrar el atuendo siempre único de este fashionista.

¿Cómo llegaste a esa breve pero notoria escena?

La agencia que se contactó conmigo a través de Warner Brothers es una de las más grandes y ellos me tienen en su lista de contactos. Los organizadores lo hicieron con gente real, contrataron a quienes producen eventos de moda. Me invitaron, pregunté sobre qué trataba un poco y llegué con mi propio maquillador y peluquero a las 06:00 de la mañana a grabar la escena.Todo fue en el momento; me encontré con Hamish (Bowles), a quien conocía de antes e incluso habían compradores de tiendas; todo era muy real.

¿Qué sensación te dejó el ser escogido para esta escena y al mismo tiempo reafirmar el reconocimiento que gozas dentro de la escena neoyorquina?

Es muy satisfactoria; llegué al set con mi tenida Comme des Garçons y todo el mundo dijo “guau!” y por eso mismo la agencia decidió invitarme. La gente se esfuerza en cuanto a looks, es de alto impacto. El director de la cinta (Gary Ross), se acercó en un momento y preguntó quién era yo y me dio más tiempo y todo. Ese día grabamos muchas horas para lo poco que apareció en pantalla. Lo que me alegra es que quedé en la edición final.

Di Mondo con el collar que sin querer le hizo un guiño a la trama de “Ocean’s 8”

 

“Tomo la moda como una expresión artística que puede ser apreciada”, nos cuenta entre respuestas, reafirmando la importancia de mostrar la identidad a través del vestuario. Y además, nos cuenta cómo realizó sin querer un pequeño guiño a la propia trama: “La película fue grabada a fines del 2016; mi atuendo era un traje Comme des Garçons de charol rosa y dentro de lo cómico es que nunca uso collares, pero justo ese día me puse uno muy llamativo. Y justamente, la trama muestra cómo se intentan robar un collar”, asegura.

Para el día del estreno, que fue el 05 de junio junto al espectacular elenco formado por Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway y Rihanna entre otras, Di Mondo se presentó llevando un impactante traje Saint Laurent que también hizo noticia en varios medios chilenos.

¿Qué te pareció la película?

La encontré genial, fantástica, entretenida y muy rápida. Genial que hayan sido todas mujeres las protagonistas; mi personaje favorito fue el de Daphne Kluger, interpretado por Anne Hathaway.

Luego de preguntarle si quizás esto podría ser el comienzo de una nueva carrera, Di Mondo nos reveló que en verdad la actuación fue uno de sus primeros amores. “La verdad es que estudié actuación por tres años cuando me mudé a Nueva York; en ese entonces, tenía la intención de participar en películas de Hollywood más que aparecer en televisión. Pero ahora tengo otros proyectos que no están enfocados en eso”, remata la reconocida figura que cada vez cautiva a más amantes de la moda y el estilo.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar