Inspiraciones de moda: Anita Pallenberg & Marianne Faithfull en la nueva colección de Philosophy

Inspiraciones de moda: Anita Pallenberg & Marianne Faithfull en la nueva colección de Philosophy

Desde el año 2014, Lorenzo Serafini se ha encargado de crear el universo de la casa italiana Philosophy. A través de pasarelas y lookbooks, el diseñador le ha dado un estilo romántico y retro a la marca, la que en esta temporada Resort 2019 cuenta con Sasha Pivovarova modelando las ropas, todas inspiradas por divas del rock and roll y específicamente, Anita Pallenberg y Marianne Faithfull, iconos de moda de los ’70, actriz y cantante respectivamente además de ser por siempre las chicas Rolling Stones.

Los años ’70, The Rolling Stones llenaron no solo el mundo de la música sino también la moda. A través de un estilo hippie, andrógino y también glam, fueron capaces de definir un estilo que además se vio realzado por la presencia de la dupla de amigas de Anita Pallenberg y Marianne Faithfull. Mientras Anita acompañó gran parte de la vida de Keith Richard -con quien tuvo a su hijo Marlon-, Faithfull se mantuvo como novia de Mick Jagger, al mismo tiempo que florecía musicalmente con clásicos como “As tears go by”.

Pallenberg se transformó en una actriz de cine cuyas apariciones más recordadas fueron a través de “Performance” y especialmente, “Barbarella”. Pero también cautivó posteriormente como icono de una época y gracias a su particular estilo, Anita se transformó también en la inspiración de otros iconos como Kate Moss, quien sostuvo en una entrevista que su alabado estilo era influencia completa de la artista. En el caso de Faithfull, su carrera se extendió en cine y música, al mismo tiempo que su vida se fragmentó por culpa de las drogas. Pero también en los ’90 el mundo la reconoció nuevamente y hoy, ambas siguen siendo grandes figuras de estilo, que llenan ahora con su estilo las nuevas propuestas de Philosophy.

Fotos: Zimbio, Design Scene.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar