Lo que necesitas saber sobre Doublet, la marca ganadora del premio LVMH

Lo que necesitas saber sobre Doublet, la marca ganadora del premio LVMH

Cada año, el conglomerado de marcas de lujo LVMH ofrece un premio para nuevos talentos que mantiene varias fases, centrándose en un grupo de finalistas de todo el mundo que son supervisados por un jurado igualmente de lujo, compuesto por ocho directores creativos de las casas del conglomerado. Este 2018, fueron Karl Lagerfeld, J.W. Anderson, Nicolas Ghesquière, Maria Grazia Chiuri, Claire Waight Keller, Humberto León, Marc Jacobs y Carol Lim los encargados de dar con el nuevo winner: el japonés Masayuki Ino, creador de Doublet.

Un estilo definitivamente volcado al streetwear -rey de pasarelas, tendencias y más-, es el que Doublet entrega principalmente a un público masculino. Chaquetas intervenidas o estampadas con temáticas que aluden al japonismo, poleras igualmente simples pero con intervencions así como un estilo variado que en sus inicios era mucho más sartorial. Doublet emergió el año 2012, cuando luego de estudiar Diseño se aburrió de no poder expresar su visión en grandes empresas, formando varias marcas hasta llegar a Doublet.

El nombre de su marca proviene de la palabra alternativa que el escritor Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas” le dio a puzzle. De esa manera ve Ino a sus propuestas, varias piezas que pueden combinarse para dar con un calce perfecto, que también tiene estilos para mujeres, aunque principalmente, su ropa puede ser llevada por cualquiera. El japonés señaló en una entrevista a i-D que admira a Jun Takahashi, Shinichiro Arakawa, Mihara, Martin Margiela, Walter Van Beirendonck y Jeremy Scott. Con el LVMH Prize, Doublet recibió 300,000 mil euros y un año de trabajo con el mismo grupo y sus brillantes componentes.

Fotos: Doublet.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar