Beastie Boys lanzarán al fin su autobiografía este año

Beastie Boys lanzarán al fin su autobiografía este año

Antes que Eminem e incluso Vanilla Ice, los indiscutidos representantes blancos del rap eran los Beastie Boys. Originarios de Nueva York y con un background centrado en el punk, sus tres integrantes unieron fuerzas a principios de los ’80 y cambiaron para siempre la música uniéndola a la diversión. Sus videos son clásicos así como sus canciones, que han prevalecido pese a las tragedias. Por eso, al fin celebramos que este año lanzarán la autobiografía que fue anunciada el año 2013 y que parecía no tener fin.

En sus inicios, la banda estuvo formada por Mike D, MCA Adam Yauch en bajo, Kate Schellenbach y el guitarrista John Berry. Luego de un tiempo, Schellenbach formaría Luscious Jackson y cuando Berry dejó la banda, fue Adam Horovitz o Ad-Rock, de 14 años, el sustituto ideal. El trío aparecería ligado a giras multitudinarias, a uniones junto a otras bandas de rap afroamericanas, fiestas, DJs, romances famosos como el de Ad-Rock con Molly Ringwald e Ione Skye -las actrices más taquilleras del cine juvenil ochentero-, y una serie de eventos que culminarían con el disco License to Ill en 1986 catapultándolos a la fama absoluta.

Beastie Boys alguna vez fueron teloneros de Madonna en su gira Virgin Tour, aparecieron en la película de Run-D.M.C. Tougher Than Leather y explotaron con el genio de Spike Jonze en videos como “Sabotage” junto a MTV. En los ’90 se convirtieron en fuertes activistas políticos pero el 2012, Yauch falleció a causa de un tumor. Con tantos secretos, detalles y aventuras, esta autobiografía es una de las más esperadas de la música, una que tendrá además a actores secundarios que marcaron otros géneros como la esposa actual de Ad-Rock, Katherine Hanna de “Bikini Kill”.

Fotos: Rolling Stone, Zimbio.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar