Tres campañas de moda que han ayudado a un cambio social y cultural

Tres campañas de moda que han ayudado a un cambio social y cultural

Puede ser difícil e intimidante pensar cómo abordar el diseño para un cambio social o cultural, pero estas tres campañas han demostrado que a pesar de las dificultades se puede lograr obteniendo grandes resultados.

Gucci: Pre-fall 2017 campaign:

La campaña responde a las críticas sobre la falta de diversidad en la moda de lujo, la casa italiana constantemente incluye una nueva forma de pensar la belleza y el estilo. La pasarela resort 2017 contó con la actriz de 79 años Vanessa Redgrave, mientras que la campaña Pre-fall de ese año se basó en la cultura Northern Soul de los años 60 con un elenco afroamericano.

Vivienne Westwood – Ethical Africa bag campaign:

Esta campaña fue filmada para promover la colaboración ‘Ethical Africa’ y Yoox, la icónica diseñadora británica fue capturada en Nairobi junto a las costureras que elaboraban las colecciones de bolsos, que involucran materiales reciclados. Las imágenes tomadas en 2011 son algunas de las fotos contemporáneas más utilizadas por la diseñadora, conectando su herencia punk con el activismo ambiental.

Burberry – Makers House:

Tras la feria Spring Summer 2017, la marca británica lanzó un ‘Makers House’ de una semana, que estaba situada en el centro de Londres y estaba abierta al público. Arrojando luz sobre el proceso artesanal a menudo oculto del proceso artesanal. Los visitantes fueron invitados a participar en talleres, con el fin de obtener una comprensión del esfuerzo invertido en la creación de piezas de moda.

 

Fotos: WWD, Dazed

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar