Grace Coddington, la reina de Louis Vuitton (con homenaje y colaboración)

Grace Coddington, la reina de Louis Vuitton (con homenaje y colaboración)

El desfile Crucero 2019 de Louis Vuitton celebrado en St. Paul-de-Vence el lunes pasado, tuvo todo tipo de cosas para revisar. Primero, la multitud de celebridades que se presentaron en primera fila acompañando las creaciones de Nicolas Ghesquière incluyeron a estrellas icónicas como Isabelle Huppert, amigos de la casa como Sienna Miller y Doona Bae y nuevos ídolos como Sun Han. Pero además, la ropa misma dio indicios de tendencias que ya se instalarán y una colaboración con la entrañable Grace Coddington, quien también fue homenajeada en el show.

La actriz y musa de Ghesquière, Jennifer Connelly, fue la encargada de narrar extractos de “Grace: A memoir”, la autobiografía de la ex modelo y ex editora de Vogue US, mientras las modelos caminaban por una artística escenografía al aire libre. Antes del show, la cuenta de Instagram de la casa francesa mostraba una cartera en forma de gato ilustrado anunciando el desfile Cruise 2019, la misma que luego supimos fue diseñada por Coddington. La colorida de gran estilo, se convirtió en artista exponiendo sus dibujos sobre situaciones de la moda y sus adorados gatos en revistas y su propio libro, logrando ya en 2012 su primer nexo junto al diseñador francés, en ese entonces, Director Creativo de Balenciaga. Para esa casa, lanzaba algunos bolsos con sus pequeños gatos en ellos.

En el show, se vio a Grace llegando con un traje de pantalón color oscuro que incluyó no solo la famosa monografía Vuitton, sino también intercalando pequeños gatos de su autoría, los cuales aluden a sus mascotas Pumpkin y Blanket. Así posó con el diseñador, con invitados y con editores como Edward Enninful, ad portas de esta fiesta que la consagró como centro. Las modelos llegaban con las creaciones sport futuristas del francés, llevando algunas adelantos de la colaboración: carteras en forma de gato, bolsos con gatos estampados, llaveros de gato adheridos a los accesorios y también un lugar para figuras en forma del perro del propio Nicolas. Unidos a las largas botas estampadas que combinan la comodidad de las zapatillas y la tendencia de la sensualidad, Louis Vuitton cerró así una verdadera celebración que comenzó la semana pasada con Ghesquière anunciando en redes sociales #notgoinganywhere, para dar cuenta que renovaba su contrato con la casa por cinco años más.

Fotos: Vogue.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar