Mary Katrantzou y las famosas: Color, brillo y estampados

Mary Katrantzou y las famosas: Color, brillo y estampados

Es una de las diseñadoras más importantes de la nueva generación; sus creaciones se caracterizan por el color, las incrustaciones de piedras y mucho brillo. Fue la responsable del look de fantasía de Cate Blanchett con el diseño customizado “Paint by number” que está inspirado en los libros infantiles. Además vistió a Jane Fonda para la alfombra roja de Cannes y a muchas celebridades más.

Katrantzou es una diseñadora de moda nacida en Atenas a comienzos de los años 80. Su madre, dedicada al diseño de interiores, y su padre, un diseñador textil, le inculcaron el gusto por los tejidos y las combinaciones de colores. Estudió arquitectura en EE.UU. en la Escuela de Diseño de Rhode Island y finalizó su formación con un grado en Diseño Textil en la Central Saint Martins de Londres.

Centrada en la investigación de los tejidos y los estampados, su primera colección estaba basada en jerséis joya que jugaban a crear ilusiones ópticas. Debutó como diseñadora en London Fashion Week con una colección primavera-verano que consigue colocar en importantes puntos de venta como Browns, Joyce o Colette.

El trabajo de la diseñadora está basado en la percepción y la perspectiva y centrado en los estampados, es una de las exponentes más importantes de la tendencia del Chaos Magic, aquella que aboga por mezclar y combinar prints y texturas creando looks cósmicos. Sus diseños, un estallido de color, han encantado a celebridades como Alicia Vikander, Chloe Grace Moretz o Kate Bosworth, y en el último tiempo Cate Blanchett y Jane Fonda.

Fotos: Pop Sugar, In Style, The Fashion Court

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar