Juanita Parra es el nuevo rostro de la marca Espínola

Juanita Parra es el nuevo rostro de la marca Espínola

La historia musical chilena difícilmente sería como la conocemos sin Los Jaivas. El grupo que alcanzó notoriedad en los años ’70 y que se ha mantenido a pesar del paso del tiempo y la muerte, tiene entre sus filas a herederos de ese talento musical como la baterista Juanita Parra, quien no solo llamó la atención por su manera de tocar y su seguridad, sino también por su estilo cuando comenzó a aparecer en escena. Y por ello y mucho más, parece lógico que una marca como Espínola la reclutara para ser su rostro en la campaña O/I 2018.

El fotógrafo Carlos Saavedra capturó a la músico en un escenario inusual: Plaza de Armas y otros rincones santiaguinos como Bellas Artes y Recoleta. Parra se mezcla así con los transeúntes, en un entorno que dialoga no solo con las personas, sino también con la estética y especialmente las propuestas de Juan Pablo Espínola, el diseñador tras Espínola, quien hace poco tiempo generó toda la atención mediática cuando decidió vestir a Pamela Jiles en su juramento en el Congreso Nacional. “Los Jaivas existen hace 55 años, pero para algunos incrédulos, aún encuentran ‘novedoso’ la presencia de Juanita Parra en la batería. En Espínola, creemos que tomar un legado tan potente y hacerlo propio, de una manera muy femenina y muy enérgica, maestra y dueña del instrumento como lo hace Juanita, es empoderarse de roles que en la historia fueron cuestionados por el patriarcado, pero que, gracias a su propio trabajo y desarrollo musical, Juanita Parra termina siendo un tremendo ejemplo de independencia femenina para futuras generaciones de mujeres”, asegura el diseñador.

El concepto de esta colección va de la mano con aquello que no queremos ver de la realidad, según el propio Espinola. “Es un reflejo de las distintas calles del mundo, tomando detalles que usualmente despreciamos, como la suciedad, los vagabundos, grafitis, lo mal cuidado y así, darles un nuevo valor en torno al vestuario, una revalorización del desorden, de lo imperfecto, de lo que resulta ser verdaderamente humano”, asegura. Lo cierto es que este joven diseñador nunca deja de sorprendernos y ahora apuesta por rendirle homenaje a iconos nacionales de todos los tiempos.

www.espinoalcompany.com
Créditos:
Fotógrafo: Carlos Saavedra
Maquilladora: Ely Gaby
Productor de Moda: Ian Walton
Asistente de producción de Moda: Fabián Zamorano
Productores generales: Juan Pablo Espínola.
Agradecimientos: Pedro Chaná y Galería Chincol 613

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar