Entrevista a Peter De Vito: “Mi trabajo ha llamado la atención porque viene de un lugar real”

Entrevista a Peter De Vito: “Mi trabajo ha llamado la atención porque viene de un lugar real”

Sin duda vivimos en un mundo donde las nuevas generaciones están creado lugares donde las personas pueden expresarse y empoderarse, a través de aquello que los hace vulnerables; un fenómeno de Instagram es Peter de Vito, quien muestra imágenes con las consecuencias del excesivo retoque digital, por medio de frases con instrucciones de eliminar, corregir, de cambiar. Pudimos ver en este chico radicado en Nueva York que su propósito es mostrar que hay belleza en todos lados.

¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Comencé en el 2013 por un programa preunversitario en Cooper Union en Nueva York.

¿Dónde estudiaste o adquiriste las herramientas para hacer lo que haces?

Tomaba fotos desde antes de la universidad, después fui a la universidad y tomé un curso básico, después decidí perseguirlo más seriamente.

¿Qué tipo de cámara usas?

Canon T3 Rebel.

¿Cómo nació el Proyecto donde haces énfasis en el retoque digital?

Con mi arte, quiero ayudar dando a los modelos una voz y quiero ayudar a que la gente vea que hay belleza en todos y todo.

¿Qué mensaje te gustaría dar con tu arte?

Sigo viendo posts acerca de la aceptación y el positivismo sobre el cuerpo en redes sociales, pero siento que falta visibilidad para personas que tienen acné, así es que quise crear imágenes que empoderen a más personas.

¿Cómo fue el proceso para crear la campaña con Change?

Fue muy orgánico; la marca era familiar con mi trabajo y me dejó tener mucho control creativo en todo el proyecto.

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Qué es lo que te inspira?

Mi proceso creativo consiste en hablar con modelos, aprender de ellos y discutir sobre lo que es mi trabajo, es un esfuerzo colaborativo. Los modelos eligen las frases que se ponen en sus caras y escriben un párrafo para acompañar sus imágenes.

¿Cómo ves a la industria en estos momentos?

Estoy principalmente inspirado por la individualidad de cada modelo. Me gusta darle a la gente una plataforma para hablar sobre sus historias.

¿Crees que puedes vivir haciendo fotos?

Creo que la industria de la fotografía está cambiando y siempre se adapta a los tiempos; creo que va por un buen camino.

¿Qué consejo les darías a las nuevas generaciones?

Les diría que hagan aquello que sea genuino para ellos. Siento que mi trabajo ha llamado la atención porque es honesto, viene de un lugar real.

 

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar