La importancia de Petra Collins

La importancia de Petra Collins

Un estilo gastado, viejo y nostálgico, pero como dirían los gringos, en una manera campy. El trabajo de la fotógrafa y artista visual Petra Collins se instaló definitivamente en la moda, cuando su estética se cruzó con Gucci haciendo un match hecho en el cielo. Por eso , más de alguna vez has escuchado de seguro su nombre y también te has preguntado ¿quién es ésta? Pues Collins al parecer llegó para quedarse y de una manera bastante multifacética.

Cuando Cardi B quiso lanzar su video “Bartier Cardi”, recurrió al estilo de Collins para que lo dirigiera; solo así logró dar con esa imagen gastada y kitsch, apoyada en el lujo retro y falso, que tanto gusta a la rapera. Lo mismo pasó con Selena Gomez, la cantante que no solo ha trabajado con Petra sino también se ha convertido en su mejor amiga. El 2015 se conocieron en una sesión de fotos y luego llegaría a dirigir su video “Fetish” y la bullada presentación que hizo la cantante en los AMAs, además de aparecer en desfiles y eventos juntas.

Pero Collins también ha formado parte importante del mundo de una de las marcas líderes en la actualidad: Gucci. Cercana a Alessandro Michele gracias a sus trabajos visuales junto a la firma, Petra lanzó un fashion film el 2017 y ha seguido colaborando, transformándose además, en una musa de la casa. Formó parte de la campaña de su perfume junto a Hari Nef y Dakota Johnson, lleva sus vestidos y accesorios en cuanta alfombra roja exista y hasta lanzó un libro bajo el alero de Rizzoli y la marca. La ex bailarina que cambió a la fotografía luego de sufrir un accidente cuando tenía 15 años, también puede jactarse de tener un círculo de amigos interesante: Adwoa Aboah y Tavi Gevinson son cercanas. Y por si fuera poco, los medios se volvieron locos cuando la vieron pasear con el actor Justin Theroux, quien luego de divorciarse de Jennifer Aniston, ha pasado mucho tiempo con la artista desde que se conocieron también en una sesión de fotos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar