Beatrix Von Bourbon, la nueva estrella del burlesque

Beatrix Von Bourbon, la nueva estrella del burlesque

El 31 de marzo pasado, el programa televisivo “Britain’s Got Talent” mostró la actuación de un nombre reconocido dentro del circuito del burlesque en Inglaterra, que logró sacarle una sonrisa al siempre exigente Simon Cowell. Beatrix Von Bourbon es el nombre de esta artista que sigue los pasos de Dita Von Teese –de hecho fue apodada la “Dita Von Teese inglesa” por Cowell-, y que por supuesto se ve inspirada por Bettie Page, el referente más clásico en cuanto al look de esta corriente. Sin embargo, Von Bourbon se ha preparado casi toda una vida para su trabajo como artista: a los 10 tomó lecciones de tap y ballet, integró un grupo de porristas durante 5 años y a los 21 decidió que el burlesque sería lo suyo.

Tatuajes, corsets, cabellera peinada hacia atrás y experiencias personales propias constituyen el estilo de sus rutinas, que a menudo lleva a cabo en clubes nocturnos de Londres y el resto de Europa, especialmente Alemania y Dinamarca. Toda la información sobre sus shows siempre está disponible en www.ministryofburlesque.com, un sitio web cuya misión es “acercar las diferentes oportunidades del burlesque y potenciarlas”. Fue en este sitio web donde Beatrix Von Bourbon apareció con el título de Revelación del Año el 2007. Además, formó parte de la lista de las 50 artistas de burlesque más importantes de la industria el 2009, 2010 y 2011, lista votada por los lectores del sitio web www. 21stcenturyburlesque.com.

Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott, Nicki Minaj, Alexander McQueen, Bjork, Johnny Cash, Jeff Buckley, Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino, Bette Midler, David Lachapelle, Kylie Minogue e incluso Winona Ryder aparecen en la larga lista de influencia de Beatrix Von Bourbon. Entre sus actividades, la artista también ofrece talleres centrados en diferentes áreas del burlesque: desde cómo elaborar ropa interior decorada con brillos, hasta cómo hacer una rutina o consolidarse como bailarina. “El burlesque puede ser una entretención familiar también”, comentó Von Bourbon luego de su aparición en la TV inglesa con el programa “Britain’s Got Talent”. Incluso, sus padres se declaran los mayores fans de su arte, aconsejándola a la hora de encontrar canciones para sus rutinas.

Comentarios

También te puede interesar