Cate Blanchett manifiesta su preocupación por lo sustentable en Cannes

Cate Blanchett manifiesta su preocupación por lo sustentable en Cannes

Todos conocemos el talento que tiene la actriz Cate Blanchett. Ganadora de Oscars y otros premios, su presencia ha sido constante no solo en películas de gran calidad, sino también en alfombras rojas donde su gusto ha variado entre trajes de Alexander McQueen y Giorgio Armani, por ejemplo. Y fue su elección de reutilizar un vestido del diseñador italiano en el Festival de Cannes lo que ha suscitado todo un discurso acerca de lo sustentable por su parte.

Como Presidenta del Jurado en la última versión del famoso festival cinematográfico francés, Blanchett apareció el día 08 de mayo en el estreno de una de las cintas con el mismo vestido negro de encaje y brillos que llevó en los premios Golden Globe 2014. Ante las preguntas de la prensa por dicha elección, la australiana dejó en claro su postura. “Desde poleras hasta Alta Costura, los vertederos están llenos de prendas que han sido innecesariamente descartadas. Particularmente en el clima actual, parece deliberado y ridículo que esas mismas prendas no sean reutilizadas y compartidas por toda una vida”, aseguró en una entrevista. Lo cierto es que su paso ha sido todo un precedente, uno que sigue los pasos de otras como Tiffany Hadish, quien ha utilizado un vestido blanco de Alexander McQueen en numerosas oportunidades, en una industria donde el preocuparse de impactar con algo nuevo dejando atrás lo ya utilizado s una constante.

Pero además, la decisión de Blanchett está acompañada de toda una estrategia; junto a su estilista Elizabeth Stewart, decidió también llevar trajes de Stella McCartney, la diseñadora representativa de la ecomoda desde hace años. Además, se ha preocupado de llevar trajes de otros nombres no tan recurridos para vestir en alfombras rojas como Iris Van Herpen y Mary Katrantzou. Sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir entre las famosas.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar