Comme des Garçons presenta: “White Drama”

Comme des Garçons presenta: “White Drama”

Si durante los siguiente meses llegas a pasar por París, “White Drama” se convierte en parada obligada. Hasta el 7 de Octubre, el Museo Galliera presentará la recientemente inaugurada exhibición de la firma Comme des Garçons. Como una forma de acercar la moda a la gente, esta muestra trae las piezas que conforman la colección primavera-verano 2012, pero bajo forma de exposición, sin la rapidez y fugacidad de una pasarela. Los trajes dispuestos en maniquíes y encapsulados en grandes burbujas de aire, concentran un trabajo realizado con diferentes texturas y tonalidades de blanco. 

La firma liderada por Rei Kawakubo comenzó a tomar vida en 1969 en Tokyo, pero no fue hasta 1973 que se estableció oficialmente. A fines de la década de los 70′ y ganando muchas adeptas, Comme des Garçons lanzó paralelamente una línea de vestuario masculino. Reconocida por presentar colecciones de líneas simples, con piezas desestructuradas e implantando el negro entre las diferentes propuestas, la firma nipona se ha convertido en una de las favoritas a la hora de comenzar la Semana de la Moda de París.

Comme des Garçons, コム・デ・ギャルソン en japonés, expone hoy “White Drama”, una propuesta manocromática pintada de blanco que recrea conflictos sociopolíticos como las absurdas barreras sociales a través de cápsulas trasparentes y la evolución que vive la mujer, a través de diferentes etapas como el nacimiento, la obligación, las uniones sentimentales, el compromiso, la muerte y la trascendencia humana.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar