Childish Gambino y “This Is America”: Una crítica a Estados Unidos

Childish Gambino y “This Is America”: Una crítica a Estados Unidos

El nuevo video de Childish Gambino “This is America” es una sátira política y perturbadora que hace referencia a los problemas actuales en Estados Unidos. La noche del 5 de mayo, Donald Glover a través de su alter ego musical Childish Gambino, lanzó un videoclip que gira entre la comedia y el surrealismo dirigido por Hiro Murai, uno de los directores con los que trabaja en su show de FX, Atlanta.

Esta sería la primera canción de Gambino desde su álbum “Awaken My Love!” del año 2016. Es un viaje perturbador y bipolar entre la violencia y la diversión. En el clip el cantante baila sin camisa en un gran almacén abierto, los movimientos de cámara y cuerpo mantienen al espectador alerta, mientras Glover se mueve de forma alegre mientras hace divertidas expresiones faciales, se muestran imágenes fuertes de una persona encapuchada a la que se le dispara con una pistola y a un coro de gospel que se le dispara con una ametralladora.

La canción formará parte de su nueva producción, la cual no cuenta con título ni fecha de publicación. El video hace referencia a varios problemas de Estados Unidos: la violencia contra la comunidad afroamericana y el portamiento de armas.

 

Fotos: Youtube

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar