¿Cómo utilizar la tonalidad “Gen-Z yellow” en otoño?

¿Cómo utilizar la tonalidad “Gen-Z yellow” en otoño?

El “millenial pink” se tomó el mundo: en Instagram, en las vitrinas de tiendas, en pasarelas y en los street styles; parecía que todo se hubiera teñido de rosado claro. Pero en los últimos meses hemos visto cómo este tono se desplaza lentamente, para abrirle paso a un color que representa a una nueva generación: el “Gen-Z yellow”.

Este tono denominado el amarillo de la generación Z (aquellas personas nacidas después de 1994) fue seleccionada como una de las tendencias más fuerte para este año junto con el ultra violet. Gen-Z Yellow no es un color en específico. Sino que busca englobar todo el espectro que va desde el amarillo pálido al mostaza.

Juventud, luz, fuerza y vigor es lo que expresa este código de Pantone que estará presente esta temporada, es momento de darle color al otoño y al invierno con este tono. Es un amarillo con matices mostaza, intenso y enérgico, que hace tiempo reina en aquellos que nacieron a finales de los 90. Puede parecer difícil de usar, pero hay muchas formas de incluirlo en looks: chaquetas, poleras, pantalones, accesorios y zapatos.

Es por esto que esta tonalidad es perfecta para otoño. En esta época, lo ideal es preferir tonos más profundos como el mostaza y evitar los canario y pálidos. Si un outfit full amarillo no es lo tuyo, la mejor forma de agregar este color en tendencia es a través de accesorios, zapatos, abrigos y chaquetas, combinado con diseños sencillo, negro y gris.

Fotos: Pinterest, Aldo, ASH, Dafiti

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar