40 años de Grease: Las mejores canciones, looks y momentos de la película

40 años de Grease: Las mejores canciones, looks y momentos de la película

Era el 13 de junio de 1978 cuando se estrenaba “Grease”, uno de los musicales más exitosos de Hollywood y cinta estrella de Paramount Pictures. Este año se cumplen 40 desde que vimos por primera vez a Danny Zuco y Sandy Olsson en la pantalla grande. El filme supone una explosión de música y baile que ha marcado a generaciones enteras con canciones como You’re The One That I Want, Grease Lightning, Look At Me, I’m Sandra Dee, Summer Nights, Hopelessly Devoted To You, Beauty School Drop Out y Grease. Su vestuario, sus números y sus canciones siguen reinventándose cuatro décadas después, lo cual se debe a su condición de clásico, marcando hitos en la moda de ese entonces.

El musical Grease es mucho más que una mirada nostálgica a la década de los cincuenta, se convirtió en una película de culto que sigue vigente. Un productor y un director novato (Allan Carr y Randal Kleiser), una estrella joven (John Travolta) y una cantante australiana (Olivia Newton-John) fueron los que hicieron que este filme se convirtiera en un película icónica.  

Basada en el musical de Broadway y escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, con un argumento muy clásico y cliché; chico popular no quiere salir con la chica decente y correcta, posteriormente se dan cuenta que son el amor de su vida. El éxito taquillero costó 10 millones de dólares y lleva recaudado más de 400 millones. 

Para celebrar los cuarenta años de Grease, lanzarán a la venta la película en 4K UHD y Blu-ray con material inédito repleto de extras nunca vistos, que incluyen un final inesperado y unos títulos de crédito animados. En colaboración con su director original Randal Kleiser, el filme ha sido meticulosamente restaurado para recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución.

Fotos: Vogue, Pinterest, Excelsior

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar