El regreso de Isabella Rossellini como rostro de Lancôme

El regreso de Isabella Rossellini como rostro de Lancôme

Durante la década de los ’80, nadie era tan visible en las revistas de moda como Isabella Rossellini. La modelo/actriz aparecía en las primeras páginas de revistas como Vogue, Vanidades o Harper’s Bazaar a través de la publicidad de la marca de belleza Lancôme, la cual la contrató por un largo tiempo como vocera y rostro. Pero en 1995, Rossellini fue despedida por la firma por ser “muy vieja” al traspasar el umbral de los 40 años para representarla. Irónicamente, a los 63 años ya aparece ligada nuevamente a la belleza, precisamente gracias a una oferta de la propia marca francesa el 2016.

En 1982, la hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini se transformó en la mujer mejor pagada del mundo cuando consiguió el trato con Lancôme. Su presencia se multiplicó en los medios, su belleza se tornó incansable y desde allí solo surgieron aun más hitos, cuando “Blue Velvet” de su ex David Lynch la cimentó en el cine. Cuando recién firmó el contrato “debía ser bonita y mantenerme callada”, asegura la icónica actriz, quien por ese entonces estaba casada con Martin Scorsese y debía hasta remover su anillo de bodas. Pero hoy, los tiempos son distintos y por eso decidió aceptar la oferta. “Todas las mujeres hemos pasado por momentos desagradables, hemos sufrido abusos y hemos sentido miedo. Creo que es momento de hablar”, aseguró con respecto al movimiento #MeToo.

Luego de confesar que también había sido violada por alguien de la industria –y asegurar que no nombrará quién fue-, Rossellini se para nuevamente frente a la belleza desafiándola con un nuevo canon: el de la diversidad en todas sus formas, razas y edades. Para ella, un esto es una nueva etapa: en enero de este año, aparecieron las primeras imágenes de su nuevo trato con Lancôme, a cargo de Alexi Lubomirski. Y este mes, otra campaña junto a Peter Lindbergh emergió, asegurando su imagen y voz en esta era.

Fotos: Models.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar