Espínola en Santiago Fashion Week 2018

Espínola en Santiago Fashion Week 2018

FOTOS: Daniel Hermosilla.

Con un plan estratégico que pocos tienen en el ambiente de la moda chilena y propuestas que vienen cada temporada, Juan Pablo Espínola ha cimentado su carrera tras la marca Espínola. Y así lo vimos el fin de semana como parte de lo más destacado de Santiago Fashion Week 2018, una dispar oportunidad para creativos locales que si bien tuvo sus puntos altos y varios bajos, fue una plataforma que permitió revisar el trabajo de nuevas generaciones del Diseño local.

Los estampados usuales de Espínola formaron parte de la colección que apunta a la era invernal de este año. Por ello, incluyó vestidos de manga larga y cuello alto, abrigos de cuero y otros materiales además de materiales ideales para el abrigo. “La inspiración detrás de la nueva colección Alto Invierno de Espínola, es un viaje por distintas calles del mundo: Santiago, Nueva York y Tokio. Toma ámbitos propios de esas calles que usualmente despreciamos como la sociedad, los vagabundos, graffitis, lo mal cuidado y así darles un nuevo valor en torno al vestuario, una revalorización del desorden, de lo imperfecto, de lo verdaderamente humano”, nos cuenta el diseñador.

Con respecto a su participación, el Arquitecto nos contó que participar de este evento o cualquiera de su envergadura, simboliza un reconocimiento a su propia carrera y una validación dentro del entorno regional. “Decir que se estuvo presente en Santiago Fashion Week es un lineamiento de confianza para futuros compradores internacionales y tiendas alrededor del mundo”, asegura.

 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar