El estilo normcore del actor Shia Labeouf

El estilo normcore del actor Shia Labeouf

Shia Labeouf es conocido como una de las estrellas de cine estadounidense más atípica; sus comienzos como actor nacen de la mano de Disney, donde participó en una serie y muchas películas, posteriormente pasó a realizar roles protagónicos como en Transformers o la escena de sexo sin doble corporal en la película Nymphomaniac de Lars Von Trier. Constantemente es perseguido por los prensa, ya que parte de su estilo habitual conlleva un mensaje político o lo lleva a sacudir el sistema actual. El actor de 32 años acaba de firmar el guión de una película sobre su propia vida y carrera en la que no interpretará el papel de él mismo, sino que le dará vida a su padre.

LaBeouf ha creado un estilo particular donde lo desprolijo, los colores, lo hippie y lo sencillo se combinan para crear un atuendo. Su estética lleva un mensaje detrás, tiene looks emblemáticos normcore, según Vogue es un término popularizado en 2014 que apela al anti-estilo, a la idea de vestir de manera convencional, anodina y de espalda a las tendencias. Esta forma de vestir del actor revelan su propio enfoque reflexivo que tiene sobre la moda.

Su estilo ha llamado la atención de Kanye West, tanto así que el cantante confirma que el actor es una de sus musas. LaBeouf “prefiere vestirse con historia personal” y se inclina por prendas de estilo militar y deportivo, por lo mismo, siempre utiliza piezas de la línea YEEZY de West.

Las zapatillas de deporte, las botas de montaña, las sudaderas gráficas irónicas y los jockies son parte esencial de su guardarropa. Ya sea totalmente accidental o rigurosamente calculado, Shia LaBeouf es un ícono genuino de la moda normcore.

La afición de Shia por el estilo militar y minimalista es parte de su ser, el actor sabe combinar las capas, las sudaderas con chaquetas y las botas de montaña. Su estilo effortless continúa ganando seguidores día tras días, por eso se ha convertido en un ícono.

Fotos: Vogue, Highsnobiety

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar