Siete preguntas la fashion blogger y asesora de imagen costarricense Andrea Segura

Siete preguntas la fashion blogger y asesora de imagen costarricense Andrea Segura

Colaboración por Zamanda Sicoli González

Andrea Segura es una fashion blogger costarricense que se encarga de promover la moda y combinarla con la naturaleza en cada uno de sus looks y fotos; esa es la característica que la diferencia ante las demás bloggers. Su blog www.desdeeltropico.com nunca fue su pasatiempo, sino su objetivo para lograr vivir de su pasión, la moda. Ahora en estas preguntas y respuestas nos cuenta acerca de ese mundo y nos da sus mejores consejos.

¿Qué es lo mejor de ser fashion blogger y asesora de imagen a la vez?

Desde que me certifiqué como asesora de imagen, la verdad es que me siento más segura a la hora de dar consejos de estilo a mis seguidoras. Porque ya no solo les hablo sobre lo que creo acerca de la moda, sino que les traspaso mis conocimientos sobre ésta. Mi objetivo siempre es ayudarles a verse y sentirse mejor.

¿Cuál es la diferencia entre asesora de imagen y personal shopper?

La asesora de imagen tiene los conocimientos para, por medio de una prueba de color y una serie de mediciones, determinar el tipo de cuerpo, tonalidad de piel y otras características; a partir de eso, hacer recomendaciones de estilo para sacar a relucir la belleza natural de la persona. La personal shopper hace un acompañamiento a la hora de salir a comprar.

Sin embargo, la verdad es que en la práctica normalmente van de la mano. Es difícil encontrar una asesora de imagen que no sea personal shopper, porque al mismo tiempo una personal shopper que no pueda realmente hacer buenas recomendaciones de qué es lo que más favorece a la persona, no tiene mucho sentido.

¿Qué es lo que te caracteriza como asesora de imagen?

Creo que lo que más me gusta es tratar de traspasar la seguridad a las personas para ser ellas mismas a la hora de guiarlas en un cambio de estilo. También instarlas a que se atrevan a dejar de lado todas las creencias limitantes que puedan tener en términos de talla, edad u ocupación -por decir algunas-, y atreverse a probar cosas y combinaciones nuevas, aun cuando en el pasado alguien más les dijera que eso no se usaba o que estaba mal usar una u otra cosa.

¿Para qué ocasiones suelen recurrir tus clientes para tu servicio?

A excepción de un grupo musical, que buscó mis servicios de asesoría de imagen y se dieron cuenta que necesitaban un cambio para proyectar la imagen que deseaban, casi siempre se ha tratado de personas que no se encuentran a gusto respecto a como se ven y desean verse y sentirse mejor con su apariencia.

¿Cuál es el mejor consejo que le podrías dar a tu cliente que quiera vestir siempre “correctamente”?

Que aprenda a conocer su cuerpo y cuáles son las prendas que más le favorecen, más allá de usar lo que está de moda y todo lo que el mundo usa. Lo que se ve bien en alguien más no necesariamente se va a ver bien en usted, ¡eso es básico!

Para finalizar, ¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren mejorar su imagen personal? ¿Y a las que se quieren dedicar a lo mismo que tú?

A las mujeres que quieren mejorar su imagen personal les digo básicamente lo mismo de la respuesta anterior: usen solo prendas que realmente les ayuden a sacar a relucir sus puntos fuertes y disimular aquello que no les gusta.

A las que quieran ya sea convertirse en fashion bloggers o asesoras de imagen -o ambas-, les digo que sigan siempre su corazón. Si esto es realmente lo que quieren hacer láncense al agua sin pensarlo mucho; siempre dando lo que mejor de ustedes en todo lo que emprendan… ¡El éxito llegará!

Fotos: Blog.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar