La colección de Supreme inspirada en Nan Goldin

La colección de Supreme inspirada en Nan Goldin

El año pasado, Supreme anunciaba a Cindy Sherman como colaboradora de su “Artist Series” y ahora la marca de skate con sede en la ciudad de Nueva York ha presentado su última musa: la fotógrafa estadounidense, Nan Goldin.

Goldin es una figura icónica dentro de la industria de la fotografía. Ella tuvo varios percances y luchas en su vida, a los 11 años su hermana se suicidó y a los 15, recurrió a la fotografía como una manera de plasmar y apreciar los recuerdos. Su trabajo franco y de estilo documental a menudo se consideraba controvertido: no rehuía los temas muy reales que rodeaban su vida y la de sus amigos y familiares, como la adicción, el sexo, la comunidad LGBT y el VIH. La colaboración con Supreme presenta parte del trabajo clave de la fotógrafa, está línea es parte de “Artist Series” de la marca.

La fotógrafa se mudó a Boston a vivir y estudiar cuando tenía 18 años; fue allí donde se encontró y entabló amistad con una comunidad de drag queens, que desde entonces se ha convertido en un tema clave dentro de su trabajo. Más tarde se mudó a Nueva York donde continuó su diario fotográfico de vida, compartiendo imágenes de la escena post-punk, así como del infame vecindario de Bowery, fotos de su vida cotidiana, encuentros y amigos. Desde entonces ha publicado varios libros que relatan su trabajo, así como espectáculos individuales, incluida “La balada de la dependencia sexual”, que se presentó en el MOMA entre 2016-2017.

Para esta colaboración, Supreme ha seleccionado el trabajo de Goldin de los años 70 y 90 para producir una colección cápsula de chaquetas, sudaderas con capucha, camisetas y tablas de skateboard, todos con algunas de las imágenes más reconocidas de la fotógrafa.  La línea estará disponible en las tiendas de Supreme en Nueva York, Brooklyn, Los Ángeles, Londres, París y online a partir del 29 de marzo.

 

Fotos: Supreme

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar