“Fashion Climbing”, la autobiografía secreta de Bill Cunningham que saldrá en septiembre

“Fashion Climbing”, la autobiografía secreta de Bill Cunningham que saldrá en septiembre

Cada vez que hablaba de su vida personal en la pantalla, lo hacía de manera vaga o muy discreta, hasta que contar acerca de su sexualidad en cámara lo quebró demostrando uno de los más emotivos momentos del documental. El fotógrafo de street style Bill Cunningham no solo fue un icono y pionero del oficio, sino también uno de los más adorados personajes de la industria. Falleció el 25 de junio de 2016 pero hoy se supo una impactante noticia: trabajó por un tiempo en una autobiografía secreta que recién saldrá a la luz en septiembre de este año, bajo el nombre de Fashion Climbing.

“Cuando llegó a Nueva York, se dio a conocer observando a la gente. Pasaba sus noches en inauguraciones de óperas y extravagantes bailes, donde tomaba nota de los estilos, nuevos y viejos, mirando cómo se movían los trajes, como colgaban las joyas y como el pelo iba de un lado a otro”, señala la presentación del libro cuyo prefacio lo escribió Hilton Als.

Lo cierto es que fuera de las sensacionales imágenes que tomó de Jackie O, Anna Piaggi y cualquier ave de sociedad bien vestida a través de las décadas, poco sabemos de Bill Cunningham. Amigo cercano de Antonio Lopez, contemporáneo de Warhol y trabajador de Details, el fotógrafo fue primero un desertor de Harvard y un diseñador de sombreros, antes de mostrarse con su fama actual. Este libro nos revelará a un joven que ansía convertirse en un original, la persona con la que siempre soñó ser. El 04 de septiembre, el mundo al fin podrá conocer realmente al hombre tras la cámara de fotos, la bicicleta y la chaqueta azul.

 

 

 

Fotos: DailyMail, Getty, SexFashionDisco, Vogue.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar