¿Quién es Jean Seberg, la actriz que Kristen Stewart interpretará en una biopic?

¿Quién es Jean Seberg, la actriz que Kristen Stewart interpretará en una biopic?

Fue la rubia de cabello corto que alborotaba la vida de Jean Paul Belmondo en “Breathless” de Godard y también la que se instaló en los blogs de moda que adoraban lo retro en la década del 2000. Jean Seberg era actriz y también icono de moda, pero su misteriosa vida y muerte será analizada en el cine: se anunció que Kristen Stewart la interpretará en una próxima biopic.

Que por qué se casó con el escritor Romain Gary, que habían agentes secretos en su matrimonio, que estuvo diez días desaparecida antes de ser encontrada muerta y mucho más. Los misterios que rodearon la vida de una de las grandes bellezas del cine, comenzaron casi con su carrera: desde Estados Unidos, decidió trasladarse a Europa para empaparse de una cultura distinta y llena de cine alternativo, llamado nouvelle vague; allí, trabajo junto a Jean Luc Godard, Belmondo, Jean-Pierre Cassel y otros baluartes.

Su cuarto esposo fue el que la reportó desaparecida en 1979, cuando jean tenía cuarenta años. Pero aun no sabemos qué camino elegirá la trama de la película; Kristen Stewart interpretará a la frágil actriz, en lo que será Against All Enemies. Margaret Qualley, la chica del video viral de Kenzo, Anthony Mackie y Jack O’Connell completan el elenco. Bonjour Tristesse y Joan of Arc son algunas de las películas que popularizaron a la rubia, quien hasta hoy se alza como uno de los grandes iconos de la moda, que han inspirado editoriales y colecciones.

Fotos: Zimbio.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar