Flashback: Recordando a Sigue Sigue Sputnik

Flashback: Recordando a Sigue Sigue Sputnik

Cuando los club kids decidieron hacer su propia música a principios de los años ’80, el resultado fue diverso y lleno de estilo. Acostumbrados a deslumbrar con su imagen y tratar de incluir el glam en su estilo de vida, varios grupos marcaron la pauta de la década y uno de ellos fue Sigue Sigue Sputnik. La banda inglesa liderada por Martin Degville tuvo tres hits musicales, pero el look que llevó cada miembro de la banda sigue siendo inolvidable.

Justo ahora que vivimos un momento donde el no gender, lo andrógino y la diversidad están presentes como tema en distintas vitrinas, Sigue Sigue Sputnik apuntó hacia lo alto cuando se trató de lo anterior. No solo lo hicieron con ayuda de Degville, quien trabajaba en una boutique e ideó el estilo de la banda, sino también con su actitud contestataria, que provocaba e iba en contra de los cánones establecidos por los más conservadores. Especialmente, si hablamos de una época donde la mano de Thatcher era la que prevalecía.

Sigue Sigue Sputnik tuvo corta vida en los ’80 pero aun sigue como banda hasta hoy. En un principio contó con la ayuda de Mick Jones de The Clash y hasta Giorgio Moroder produjo su single Love Missile F1-11, canción que apareció hasta en la película de Ferris Bueller. La banda cimentó el camino para una imagen glam rock que por supuesto se masificó en esa década, pero su imaginario estaba mucho más ligado a la ciencia ficción y el futurismo que a los labiales y la laca. Pero además, Degville tenía un amplio conocimiento de la moda y su principal héroe era David Bowie. “Creé el look de Sputnik y también trabajé ideando el estilismo de otros famosos como Boy George, Adam Ant y Siouxsie Sioux, además de muchas bandas norteamericanas y britáicas. Mis inspiraciones venían de la mano de ediciones de Harper’s Bazaar de los años ’50 y ’60, del Viejo Hollywood, los años ’20, ’30 y ’40. También amo a Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler”, aseguró el vocalista en una entrevista, el mismo que sigue hoy con Sputnik bajo el apellido Electronic.

Fotos: IMDB.

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar