Shudu, la primera supermodelo digital

Shudu, la primera supermodelo digital

¿Se acuerdan de esa película con Al Pacino donde creaba a la estrella de cine más perfecta con ayuda de computadores? Simone (2002) sentó un precedente en lo que sería la tecnología para distintas áreas y al igual que en la película, una mujer ha causado estragos en el modelaje a través de su cuenta de Instagram, siendo revelada como una creación digital de un fotógrafo: Shudu, la modelo que ya tiene más de 80,000 seguidores y cautiva con su “belleza”.

Shudu Gram es africana, tiene un estilo elegante e imponente y fue incluso destacada en la cuenta de Instagram de Fenty Beauty, en una acción que aun no se descubre si incluye desconocer que Shudu es un personaje virtual. Cameron-James Wilson es el fotógrafo tras esta modelo, quien la ideó jugando con programas de diseño en su computadora, logrando sentar un precedente importante a través de las redes sociales. CGI o computer-generated imaginery es la aplicación utilizada por el artista para dar forma a Shudu, quien a menudo confunde a quienes visitan su popular cuenta.

Wilson contó que la Barbie Princess of South África sirvió de inspiración para idear a Shudu mientras buscaba su estilo. Real o no, ya en este mes la modelo ha ganado más seguidores que nadie y ha sido destacada en revistas y sitios web, logrando algo similar a lo de Lil Miquela y su mundo musical.

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar