#10AñosVLC: Los hitos del aniversario de VisteLaCalle

#10AñosVLC: Los hitos del aniversario de VisteLaCalle

Estamos felices de celebrar 10 años desde la creación de VisteLaCalle el 2008. Fue allí cuando el primer look apareció en nuestra página y cuando la sección del Blog comenzó a florecer poco a poco, con un post diario. Distintos colaboradores y editores han pasado por nuestro sitio web y las ideas y proyectos se han multiplicado con el tiempo. Aquí recopilamos algunos de los hitos en estos 10 años de existencia.

-El primer look. El 20 de febrero del 2008, Claudia Yolin posaba con el primer look de street style que daba inicio a VisteLaCalle. Un vestido con capucha, sandalias y lentes en una propuesta fresca y veraniega, daría paso a todo tipo de estilos, entre subculturas, elegancia, niños y hasta famosos de todo el mundo.

-La primera colaboración. El 28 de septiembre, nuestros amigos de Zancada cumplían un año y para celebrar, lanzaron una revista que contó con nuestros looks, en una aparición especial.

-El primer concurso. El 08 de junio del 2009, el concurso Jóvenes Talentos prometía tener una instancia única para que diseñadores de vestuario mostraran sus propuestas a través de una plataforma popular. En diciembre del mismo año, otro concurso buscaba a quien ideara el mejor protector de notebook con VisteTuLaptop. Así, buscábamos nuevos nombres del diseño, creatividad y frescura, topándonos en la oportunidad con muchos nombres nuevos pero solo tres ganadores: Paulo Méndez, Rodrigo Henríquez y Margarita Rodríguez.

-El primer desfile. En agosto del 2008, el primer desfile VLC se realizaba en pleno Santiago D-Moda by Sheraton, bajo un equipo conformado por maquilladores, peluqueros, modelos y varios nombres chilenos de diseñadores. O D’PADMA, Paulina Pavés, Claudio Hernández, Vestimenta, Rodrigo Henríquez, PinkSneaker, Loreto Correa, Valeria Salinas, Rodrigo Valenzuela fueron algunos de nuestros primeros exponentes.

-El primer post. El 28 de mayo, Majo Arévalo anunciaba que un Blog se incorporaría al sitio web reconocido por sus imágenes de street style, para complementar la comunicación. Así, nuevos colaboradores se sumaron y datos, diseñadores internacionales y fiestas aparecieron sucesivamente ese mes y en lo que restaba del 2008, el primer año de nuestra vida.

-El primer lanzamiento de RevisteLaCalle. El 26 de abril del 2011, en Maldito Chef, celebramos lo que fue el primer lanzamiento de nuestra querida RevisteLaCalle. Un espacio mucho más pequeño que otros pero una alegría inmensa nos dejó esa jornada donde bailamos, brindamos, compartimos con diseñadores y otros creativos de la moda y además, leímos el primer número que ya es de culto.

-El primer viaje a un fashion week. El año 2012 y gracias a nuestros entonces partners de Puma, viajamos por primera vez a cubrir un fashion week nada menos que a Sao Paulo. Registramos desfiles, entrevistas, looks y por supuesto nos acercamos a una de las más grandes industrias de la moda.

Fotos: VistelaCalle, Yofui.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar