La inigualable habilidad de Galliano en Margiela

La inigualable habilidad de Galliano en Margiela

Galliano pareciera tener la habilidad de convertir el accidente en maravilla, al menos en el caso de Maison Margiela. Parece tener esa habilidad de volver perfecto lo que no es obvio, antecediendo el juego a la exactitud, antecediendo la creatividad al glamour, sobreponiendo todo encima de todo para que absolutamente todo sea visto en un mismo cuerpo.

Por segunda vez en menos de un mes, John Galliano seduce y enloquece con ese vestir de prisa. Por segunda vez en un mes John Galliano maravilla con la unión (no mezcla) de texturas, materiales, colores e ideas. Por segunda vez en menos de un mes, Galliano juega con el glamour, con la vida accidentada actual. “Me encanta la idea de explorar. La primera capa es tu abrigo y luego pones tu blazer encima y tu blazer puede doblarse como un vestido nuevo, y encima de eso pones un jersey “, dijo Galliano.

Por segunda vez en menos de un mes, Galliano sobrepone las telas reflectantes y holográficas desordenando y enloqueciendo el prêt-a-porter, como el inmenso abrigo usado por Teddy Quinlivan o la exacta sobreposición de materiales distintos, como la lana en el chaleco sin mangas de Marjan Jonkman o sneakers que parecieran ser de alta seguridad presentando además su colección SMS ( Security Margiela Snakers ) en todas las modelos, o el abrigo amarrado con el cinturón del mismo, como si de arrancar rápido de un lugar fuese la exacta manera de hacerlo como lo vimos en Issa Lish, o el volumen de las parkas y las capuchas que cubrían la cara de Amelleah Thomas.

Telas en materiales reflectantes y de seguridad se unen con la lana y la gabardina en conexiones que claramente no son obvias y, ¿por qué deberían serlo? Sobre todo en el mundo de Galliano.

Galliano pareciera proteger a la mujer sin que nada de lo que lleva puesto esté oculto, evidenciando cada trazo, mostrando cada material, dándole importancia a cada capa. Los detalles se dejen entrever, aparecen bajo todas las capas demostrando el invaluable valor del detalle bajo los voluptuosas capas de telas diversas. Desde que Galliano llegó a Maison Margiela hace tres años, ha instaurado un sello poderosísimo. Algunos definían las colecciones de Galliano como más cercanas al Apocalipsis y el glamour inconsciente, pero si queda claro que Galliano marca directriz en el lugar donde el glamour, la comodidad, el lujo y la calle se unen en un mujer que Galliano pareciese proteger.

Fotos: Runway.

Comentarios

Cesar Cisternas
Cesar Cisternas
Bailarín profesional, heels performer y gestor de Only Runway// Batallas de Pasarela

También te puede interesar