Ecostardust, una alternativa ecológica del glitter

Ecostardust, una alternativa ecológica del glitter

El glitter ha estado muy presente en el mundo del maquillaje; lo vimos en varias pasarelas y lo continuamos observando en vloggers pero, ¿sabías que la escarcha contamina el medio ambiente? Con esta pregunta en mente nace EcoStardust Biodegradable Glitter, una compañía que produce brillo ecológico. Su fundadora Kathy McEwan vio los efectos nocivos del brillo en el medio ambiente y creó una solución: “se me ocurrió la idea de Ecostardust porque me encanta el brillo y soy una apasionada del medio ambiente, y cuando descubrí que el brillo se hace a base de plástico y que por usarlo contribuyó con la contaminación, fui en busca de una alternativa.”

El brillo normal es un microplástico no biodegradable, el cual libera químicos al contacto con el agua, puede ser ingerido por los animales marinos y puede contaminar todo un ecosistema submarino. En cambio el producto que ofrece Ecostardust es a base de una celulosa de una planta, la cual no produce residuos ni contaminación.

La empresa que lleva un año en el mercado solo vende glitter biodegradable, aunque están trabajando en otros productos. Parte de su misión como marca es promover la conservación marítima y los problemas medioambientales. Por ende están comprometidos con la sustentabilidad, la responsabilidad social y con producir un impacto mínimo en el planeta.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar