Conociendo a Kick Ass Queereeoké, una manifestación queer en Alemania parte II

Conociendo a Kick Ass Queereeoké, una manifestación queer en Alemania parte II

Se reúnen en Queer B-cademy artistas visuales, escritores, activistas, performers, poetas y líderes feministas en torno al debate y el futuro de las luchas en las diversas áreas de la subcultura y los movimientos sociales, nacidos por el anhelo de cambio de una sociedad machista que hace tiempo viene generando un malestar en el cómo ha construido una sociedad violenta, segregadora, abusiva y prohibitiva de las expresiones del ser humano y su libertad de ser y crear.

La A-cademia es la institución que reproduce sus propias estructuras de poder y siempre excluye a ciertas personas y por eso, B-Academy nace como una alternativa no institucional alabando la rareza, la utopia queer. “El Queer B-Cademy es un patio de juegos para adultos que se han tomado la vida demasiado en serio y al mismo tiempo es un lugar de intenciones honestas”, dicen sus organizadores. “En este sentido, queremos mirar juntos en la distancia sin levantar la vista en el aire en busca del poder transformador en el concepto de queerness. La Queer B-Cademy es el deseo inflexible de nuevas estructuras, un campamento de solidaridad y un templo de singularidad”.

Conferencias de Dean Hutton, artista, fotógrafa y activista trans, creadora del polémico FuckWhitePeople, conferencias y talleres de feminismo, empoderamiento, danza, arte drag, hasta taller de vinos con la activista musulmana y etnóloga Leyla Jagiella con “Taverna magica – queer, utopías musulmanas de ayer contra las preocupaciones de mañana” o el taller de voz de la activista trans brasilera Mavi Veloso y muchas más instancias de juego, libertades y experimentaciones artísticas, estéticas y políticas dan color y vida a los fríos días del invierno europeo. Kick Ass Queereeoke se ha convertido en más que un grupo de drags que pone en jaque a la sociedad alemana con sus trajes realzados de bella monstruosidad; se han convertido en uno de los motores mas importantes de la escena under gay de Hamburgo, realzando, valorando y vindicando las resistencias de las minorías a través del cuerpo, la voz, el discurso, el grito, la feminidad, la fealdad y la unión.

Comentarios

Cesar Cisternas
Cesar Cisternas
Bailarín profesional, heels performer y gestor de Only Runway// Batallas de Pasarela

También te puede interesar