Andrew Mania, el artista que pintó a Elio en la camisa de James Ivory

Andrew Mania, el artista que pintó a Elio en la camisa de James Ivory

“Call me by your name” se convirtió en la película más romántica de los últimos años y Timothée Chalamet en la revelación del cine. Su rol de Elio, un adolescente que se enamora del ayudante de su papá en Italia, lo transformó en toda una sensación, que incluso lo llevó a protagonizar un original momento en los Oscars: James Ivory, quien adaptó el libro en un guión ganando la estatuilla, se vistió con una camisa que tenía el dibujo estampado de Elio, ilustración a cargo del artista Andrew Mania.

Andrew decidió pintar la cara de Elio en una prenda luego de no encontrar ninguna polera o camisa en Internet. Un amigo curador de arte la vio y decidió mostrársela a otro de sus amigos, nada menos que James Ivory. Así, Ivory le pidió una para él y le dijo que si era nominado a los Oscars, la llevaría a la ceremonia. En una entrevista con Vogue, Andrew dijo que con todos los DMs que le envían pidiéndole una prenda por Instagram, ya decidió lanzar pronto una serie de poleras con ilustraciones de Elio.

Los retratos de Andrew Mania y sus ilustraciones se muestran en distintas galerías de París y Londres, pero nunca habían ganado tanta atención como su camisa. Ivory le dijo a Mania que la camisa se la regalaría al propio Chalamet, a quien aun el artista no conoce pero tiene muchas ganas de saludar luego del afamado tributo.

 

Fotos: Twitter, Zimbio, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar