Lacoste lanza una colección limitada llamada “Save Our Species”

Lacoste lanza una colección limitada llamada “Save Our Species”

La marca Lacoste sorprendió al reemplazar su icónico logotipo de cocodrilo con diez animales diferentes, con el fin de crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción. Presentada en el clásico polo blanco de la firma, la colección de edición limitada “Save Our Species” marca una asociación de tres años entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Para las especies en peligro de extinción de este mundo, el cocodrilo abandona su lugar ancestral”, dice Lacoste, quien nunca antes había cambiado el cocodrilo verde desde su debut hace 85 años. El logotipo fue diseñado como un homenaje al fundador de la marca, René Lacoste, quien fue apodado “el cocodrilo” por la manera en que lidió con sus oponentes en la cancha de tenis. Los nuevos logotipos de edición limitada se produjeron con el mismo color verde y estilo de bordado del cocodrilo.

Los diseños se produjeron en cantidades limitadas, que corresponden al tamaño de la población restante de cada especie en la naturaleza. El tigre de Sumatra fue producido en un número limitado de 350 camisas, y el lote más pequeño, con solo 30 piezas, presenta la marsopa de California, una de las especies de mamíferos más amenazadas. Otras especies representadas son la comadreja maki del norte, la tortuga birmana, el gibón negro con cresta oriental, el kakapo, el rinoceronte Java, el cóndor de California, el saola y la iguana Anegada.

Los camisas de edición limitada se vendieron a $185 dólares y ya se agotaron. Los beneficios de cada venta fueron donados a la conservación de la UICN.

Fotos: Design Scene

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar