Desde París: Una visita a Premier Classe y París Sur Mode, parte I

Desde París: Una visita a Premier Classe y París Sur Mode, parte I

Desde el 01 al 04 de marzo, en medio de todo el movimiento que genera Paris Fashion Week, se realiza en Jardin des Tuileries la exposición Premier Classe y París Sur Mode. Un lugar de encuentro, negocios de accesorios de moda y nuevas marcas de Europa, Asia y Oriente que dan vida a una alternativa para dar a conocer y generar redes entre los jóvenes creadores de la industria de la moda y accesorios.

A continuación del Museo del Louvre, se despliega una enorme exposición que como bien dice su directora Sylvie Pourrat “pretende ser un apoyo para el mundo de los diseñadores de accesorios. Este es el negocio principal de nuestros 500 expositores. Es un verdadero pilar de la moda y nos comprometemos con estos diseñadores al poner su experiencia cada vez más en primer plano”. En el primero de tres halls dan la bienvenida diez marcas parisinas seleccionadas cuidadosamente, que llevan ya algún tiempo trabajando en la moda vintage como CLARA VINTAGE, LA MODE VINTAGE, VINTAGE MAG & IMAGE, que reúne accesorios clásicos de Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier. Buscan impregnar al visitante con el espíritu tradicional de París acercándonos a la historia de sus clásicos diseñadores y recordando la importancia histórica y estética de lo vintage en la Moda.

“La boutique vintage vuelve a la fuente de la profesión del coleccionista. Es una verdadera pasión, una muestra de calidad tanto para compradores como para personas curiosas, que tendrán la oportunidad de descubrir piezas únicas, certificadas y restauradas por especialistas” dice Sylvie Pourrat. Es en este hall donde se reúnen también las principales y nuevas marcas de joyería de Italia, India, Japón, Francia, España, Inglaterra. A continuación en el Hall B, e inspirado por el concepto “Atelier Secret” o el ” Behind the scenes of Haute Couture”, el visitante es recibido por artesanos diseñando, creando y elaborando en vivo diversos accesorios de moda. Luego, cerca de diez marcas de lujo dan un más profundo acercamiento al visitante al trabajo de taller. Premier Classe Tuileries celebra el diseño de accesorios dando carta blanca al diseñador de joyas parisino, Thomas V., conocido por sus diseños unisex en metal, abriendo una nueva relación entre género y material. El diseñador enfatiza aun más la relación entre diseño y el “savoir-faire” con este Atelier Secret, que muestra el trabajo en vivo de ocho casas de diseñadores y accesorios. “Dentro del evento la idea era formar un colectivo temporal de talentos tradicionales y trabajar juntos, en vivo”, explica el diseñador.

Con él marcas como Agnelle, Sergents, la marca de lencería Chichi Castelnango, Da Bornarel, Le Lys -una marca parisina de Anty Pollution Facewear-, Atelier Gwendal y la firma de artículos de cuero L’Anguille trabajan juntos para crear cinco diseños en vivo. Es en este hall donde cabe destacar la presencia de Le Lys, la marca parisina de máscaras anti contaminación que ha logrado posicionar dentro de los accesorios de moda en Francia un lugar que ya tienen en Asia y que de apoco se ha instaurado en la capital de la moda como un accesorio de cuidado y protección contra la contaminación con un gran toque de elegancia. También destaca Harvy Santos, un diseñador de sombreros y tocados filipino radicado en Londres y la diseñadora e ilustradora Inglesa Karen Mabon, conocida por sus pañuelos de seda ilustrativos. Cada ilustración cuenta su propia historia, recuerdos alimentados por la nostalgia o personajes que representan escenas de una película vieja y olvidada.

Comentarios

Cesar Cisternas
Cesar Cisternas
Bailarín profesional, heels performer y gestor de Only Runway// Batallas de Pasarela

También te puede interesar