Barbara Cartland, la dama de rosa emparentada con Lady Di

Barbara Cartland, la dama de rosa emparentada con Lady Di

Seguramente la han visto por ahí, en más de alguna foto donde la acompaña su perro vestida completamente de rosa. Como una especie de María Antonieta inglesa y moderna, que llenó páginas de revistas y además, escribió famosos libros románticos. Barbara Cartland impactó con su estilo de vida, el cual llevó hasta el final con glamour y romanticismo, pero también porque era la abuelastra de ese icono llamado Lady Di.

732 libros formaron parte de su carrera como escritora, una impresionante cantidad para cualquiera. Durante los años ’20 se transformó en una mujer profesional, equilibrando un estilo de vida acomodado con columnas sobre chismes en periódicos. Durante esta época también se involucra con la política y los asuntos de la guerra, mientras continuaba escribiendo sobre amor.

Ya en los años ’70, había escritos numerosos best sellers y era una figura reconocida. En 1976, su hija Raine se casó con Earl Spencer, padre de Diana Spencer, quien pronto se convertiría en la Princesa Diana al casarse con Carlos, el hijo de la Reina Isabel II. Así, la figura de Barbara estaría aun más ligada al lujo y la monarquía y en los años ’80 adoptaría el estilo rosa por el que es reconocida. Su género favorito al escribir se traduciría en su manera de vestir y vivir, lo que mostraría en revistas y otros artículos. Así, recordamos a la escritora fallecida en el año 2000.

Barbara Cartland

Fotos: Cartland, Zimbio, NewsDaily.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar