La diseñadora chilena María Pía Cornejo nos muestra detalles de su participación en Vancouver Fashion Week

La diseñadora chilena María Pía Cornejo nos muestra detalles de su participación en Vancouver Fashion Week

Desde el 19 hasta el 25 de marzo se realizará una nueva versión de Vancouver Fashion Week, un espacio donde hemos visto participar a varios diseñadores chilenos en el pasado. Este año, un nuevo nombre nacional debutará sobre su pasarela: María Pía Cornejo. La chilena que desarrolla un estilo cercano al futurismo, nos cuenta cómo será la colección que mostrará en esta temporada F/W 2018 antes de viajar a la ciudad del evento.

“Healing es un palabra en inglés que significa “sanación”, un concepto que nace por lo necesidad de diseñar y comunicar algo que nos invite a profundizar y reflexionar.

El consumo, lo superfluo, la selfie del día y lo liviano terminan dejando un gusto a “vacío”, a un vacío colectivo donde la inmediatez está a la orden del día y esta inmediatez deja poco espacio para meditar y reflexionar sobre quienes somos.

Healing nos propone hacer un análisis interno sobre nuestra existencia y nos invita a reparar o sanar nuestras memorias de dolor dejando entrar luz, y de esta forma llegar a estados de consciencia más elevados. Para graficar este concepto se usaron luces Led, las cuales fueron instaladas dentro de las prendas ocupando ejemplos y técnicas sacadas de edificios arquitectónicos y espacios urbanos.

En cuanto a materiales usamos franelas, algodón y lanilla. Son doce outfits que se mostrarán en la pasarela; entre algunas de las prendas hay capas de hombre, capas de mujer, polerones largos de hombre, polerones largos de mujer, vestidos y pantalones. La paleta de colores destaca por tonalidades verdes, azules verdosos, grises y negros. Los azules y verdes hacen referencia al mundo espiritual.

En lo referente al estilo de mi marca, seguiré manteniendo la Innovación y una suerte de futurismo o ciencia ficción lo han llamado algunos, pero siempre en una constante búsqueda de nuevos patrones y formas.

Me proyecto tanto en Chile como en el extranjero. El año pasado abrí mi tienda online y ya estoy exportando. En abril comienzo con mi nueva oficina-taller que estará posicionada en la Región del Maule. Hay un gran potencial en la Séptima Región que no está siendo explotado, materiales nobles y oficinas como ProChile dispuestas a ayudar a las empresas exportadoras de innovación”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar