Entrevista a la artista plástica francesa Amylee

Entrevista a la artista plástica francesa Amylee

Painting © Amylee (Paris) – www.amyleeartdesign.com

La mirada del arte sobre la moda ha contribuido desde varias perspectivas a través de las décadas. Desde el archi conocido ejemplo de Mondrian y Matisse que encantaron a YSL a la hora de confeccionar vestidos, hasta las propuestas chilenas enlazadas con el arte, cada arista une a su propia manera ambos mundos, así como la pintura y la ilustración. Desde esta esquina, la artista Amylee ha generado como base de su trabajo distintas colecciones de retratos inspirados en la moda, que tienen a conocidas modelos como Arizona muse o Hillary Rhoda sobre lienzos de colores. En su agitada agenda actual, que incluye una exhibición en el Hotel Carlton durante las celebraciones del Festival de Cannes, y otra agendada para junio en cerca del mítico Place Vendôme, se dio tiempo para responder una pequeña entrevista para Viste la Calle.

-La moda forma parte importante de tus pinturas e ilustraciones. ¿Por qué decidiste incorporar esto a tu arte?

Antes de incursionar en la pintura, trabajé en una agencia especializada en tendencias y moda, allí pude investigar sobre matriales, formas y tomar inspiración a través de las siluetas.

Painting © Amylee (Paris) – www.amyleeartdesign.com

-¿Cuál es tu mayor influencia a la hora de trabajar?

Deben ser los motivos, conceptos y colores que muestran los desfiles de moda y el diseño en general.

-¿Cuál crees que ha sido el mayor logro a través de tu carrera?

Tener la gran oportunidad de exhibir mi trabajo en galerías; eso es impagable.

Painting © Amylee (Paris) – www.amyleeartdesign.com

-¿Cómo comenzaste en la pintura?

Empecé a pintar cuando estaba estudiando. Siempre trabajé mucho cuando estaba en la escuela de Arte, donde me especialicé en Artes Plásticas, Diseño y Bellas Artes, y allí fui moldeando y apreciando mis habilidades.

-¿Qué opinas acerca de la inspiración artística que han mostrado revistas como Vogue Paris y otras a través de sus portadas?

El arte y la moda tienen muchos puntos en común y esto ocurre siempre; por ejemplo, Dalí y Elsa Schiaparelli trabajaron juntos en colecciones de la diseñadora.

-¿Cuál es el mejor lugar para inspirarte?

Solo mi estudio, donde puedo estar con mis lienzos y pinceles.

Painting © Amylee (Paris) – www.amyleeartdesign.com

-Por último: elige una película, un ícono y una canción que te inspiren.

En cuanto a películas, “Eternal sunshine of the spotless mind”; íconos, son Audrey Hepburn y María Antonieta, y una canción que me encanta ahora es “Domino” de Jesse J; ¡me encanta el video!

Puedes revisar el trabajo de Amylee en su página web, www.amylee.fr, su portafolio en www.amyleedesign.com, y seguirla a través de Twitter en www.twitter.com/the_artygirl. También tiene su propia App gratuita en AppStore bajo el nombre de “Amylee”.

Comentarios

También te puede interesar