Flashback: La campaña New Romantic de Gianni Versace, 1985

Flashback: La campaña New Romantic de Gianni Versace, 1985

Durante los años ’80, Susie Bick era una de las modelos favoritas de Gianni Versace. La chica con un particular look de melena y flequillo oscuro en un mundo lleno de rubias bronceadas, marcaba la diferencia y ayudaba a darle un toque distinto a la industria del momento. Así, llegó a protagonizar la campaña de 1985 que tiene fuertes influencias de la subcultura del momento.

El estilo New Romantic llegó de golpe a fines de los años ’70 cuando fusionó elementos del punk, lo gótico y por supuesto, el arriesgado look de los club kids que emergieron en Londres. Pronto se volvió un estilo popular gracias a David Bowie, Duran Duran y Spandau Ballet entre otros exponentes y así, la moda también tomó nota del estilo. Y Gianni Versace fue uno de los primeros en hacerlo.

Las colecciones tempranas de Versace no solo mostraron el glamour por el cual sería reconocido a través de vestidos de malla metalizada, sino también por prendas voluminosas, con clara influencia de las subculturas del momento. Así llegamos a la campaña de 1985 fotografiada por el legendario David Bailey; el inglés, que capturó el Swingin’ London de los ’60, ahora tomaba retratos de Bick con prendas oscuras y cercanas al púrpura, bajo su característico estilo. El ambiente, la dirección de arte y el resto de los elementos, confabularon así para que ésta fuera una destacada campaña. Susie Bick se convertiría después en la señora Nick Cave y lograría dar con su propia marca, The Vampire’s Wife.

Fotos: Versace.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar