El trabajo del vestuarista Charles LeMaire

El trabajo del vestuarista Charles LeMaire

Zigfield Follies

No hay nada más inspirador que revisar viejas imágenes del vestuario del cine y reconocer el inmenso talento, oficio y glamour que reservan esos estilos en una época dorada del espectáculo. Charles LeMaire trabajó como Vestuarista y Jefe de Vestuario para diversos estudios de Hollywood entre los años ’20 y ’50, llegando a vestir a iconos tan importantes como Marilyn Monroe.

Con trece nominaciones al Oscar y tres galardones obtenidos, LeMaire es uno de los más famosos desconocidos del vestuario en cine, ya que su nombre hoy en día no es tan popular como Adrian o Edith Head, por ejemplo. Pero eso por supuesto no le impide tener grandes hitos: diseñó trajes para All About Eve, el clásico de Bette Davis donde vistió a Marilyn y donde compartió el Oscar con Edith Head. También estuvo a cargo de darle la chispa y encanto necesario a la producción Zigfield Follies de Vincente Minelli, con Judy Garland y Lucille Ball.

En 1953 recibió otro Oscar por su trabajo en The Robe, película épica donde vistió a Jean Simmons y Richard Burton. Y en 1955 completó su tercer premio para la cinta Love is a Many-Splendored Thing, donde vistió con un estilo asiático y lleno de cheongsams a Jennifer Jones, la enamorada del personaje de William Holden. LeMaire trabajó para muchas películas pero se retiró a principios de los años ’60, falleciendo en 1985, luego de una extensa carrera que hasta lo llevó a Broadway y a organizar espectáculos para soldados de la II Guerra Mundial.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar