La moda utiliza noticias para demostrar que los medios escritos no están muertos

La moda utiliza noticias para demostrar que los medios escritos no están muertos

El clima político actual está alborotado, sobretodo con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, quién se ha encargado de desacreditar a varios periodistas y los ha acusado de escribir noticias falsas. “Fake news” se convirtió en la palabra del año del 2017 según Collins Dictionary y Topshop utilizó esta frase para sacar una colección de jeans que se agotó rápidamente. Además, otras colecciones y colaboraciones de pasarelas están utilizando distintas noticias y “fakes news” para combatir los dichos del nuevo presidente.

Es por esto que la industria de la moda experimentó un fuerte aumento en el activismo político tanto dentro como fuera de la pasarela el año pasado. La ropa es un medio popular para hacer una declaración y así se ha hecho notar. Durante la Semana de la Moda Masculina en París, dos sellos, Études y Sacai, mostraron piezas adornadas con la marca The New York Times. En los desfiles se vieron poleras de Sacai con la nueva campaña publicitaria del periódico: “Verdad. Ahora es más importante que nunca”. En cambio, Études utilizó la clásica ruta de merchandising, incorporando el logotipo de Olde en estilo inglés en distintas prendas.

Alexander Wang lanzó una colaboración con Page Six. A pesar de que la colección cubría la parte de espectáculos sirvió como una prueba más de que los medios están lejos de estar muertos. En septiembre, Virgil Abloh mostró una serie de prendas con revistas como People y Time and Life.

En una época en que la proliferación de desinformación y desconfianza hacia los medios en general está en su punto más alto, no sorprende que los diseñadores se sientan cada vez más inspirados a usar su propio medio para promover la importancia del periodismo responsable.

Fotos: Fashionista

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar