París y la moda bajo la mirada de Mark Shaw

París y la moda bajo la mirada de Mark Shaw

El esplendor de una era dorada de la Alta Costura fue capturado como nunca por el fotógrafo Mark Shaw. El artista trabajó durante varios años para la revista Life, embarcándose en el proyecto eterno de mostrar los trajes de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y sobre todo Christian Dior, casa que lanzó un libro con sus imágenes. Los años ’50 aparecieron así a través de vestidos y elegantes mujeres en las calles de París.

Uno de los amigos más cercanos de la familia Kennedy, especialmente de Jackie –a quien retrató en varias oportunidades-, Shaw lanzó varios libros incluyendo uno sobre el asesinato del entonces Presidente norteamericano. Pero la moda fue otra área que lo cautivó enormemente: como fotógrafo freelance, Shaw vio el nacimiento de la alta costura en desfiles, en tiempos donde las modelos se paseaban con los números que correspondían a cada traje para facilitarle la compra al público.

Además del libro Dior Glamour: 1952-1962, que contiene todas sus imágenes para la casa francesa, las fotos de Shaw pueden verse en el libro Charmed by Audrey, una recopilación con el encanto de la eterna Audrey Hepburn. Varias estrellas formaron parte de su portafolio, entre ellas Grace Kelly y Nico, acompañando el glamour de una era irresistible que recopilamos en estas imágenes con trajes de noche y la ciudad de París de fondo.

Fotos: Mark Shaw.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar