El estilo de David Bowie en películas

El estilo de David Bowie en películas

A estas alturas no se cuestiona el estatus de ícono de moda de David Bowie. Aunque apareció en varias películas durante su vida, Bowie logró dejar su marca de estilo en cada papel que asumió. La estrella, que hoy tendría 71 años, logró que incluso los personajes más inusuales parezcan elegantes. Los dejamos con seis de los papeles más icónicos del cantante.  

-Labyrinth:

Como Jareth, Bowie comparte la pantalla con Muppets y Jennifer Connelly, pero sus disfraces extravagantes no pasan desapercibidos, estos fueron diseñados por Brian Froud.

-The Man Who Fell to Earth:

Como Thomas, un extraterrestre en busca de agua para su planeta natal, Bowie es una presencia elegante con outfits de los años 70.

-The Hunger:

Como John, un vampiro que pierde rápidamente su inmortalidad, Bowie viste un guardarropa de New Wave con trajes de color crema frente a Catherine Deneuve vestida de Saint Laurent.

-Zoolander:

La aparición de Bowie en la película de moda de los ’90 fue breve, pero su cameo da inicio al momento más importante de la película. A juzgar por la diferencia entre los modelos Hansel y Derek en un elegante traje, la estrella logra eclipsar a los modelos masculinos.

-Twin Peaks: Fire Walk With Me:

En Twin Peaks, el código de vestimenta para los agentes siempre ha sido sobrio, pero Phillip Jeffries interpretado por Bowie puede ser el detective con más estilo en la historia del cine. Jeffries prefiere las hombreras, las camisetas con estampado tropical y los zapatos rojos brillantes.

-Basquiat:

Bowie interpretó a Andy Warhol en la película biográfica Basquiat de 1996 logró proyectar el estilo del artista.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar