VLC Trends: Fotografía en rayos X

VLC Trends: Fotografía en rayos X

 

Vestido Lanvin por Nick Veasy, 2011

“Vivimos en un mundo lleno de obsesiones; desde cómo nos vemos hasta cómo es nuestra ropa. Me gusta contrarrestar esto usando los rayos X para ir más allá de las capas y ver lo que está bajo la superficie”, señala Nick Veasey, uno de los artistas que ha comenzado a hacer eco a través de una de las nuevas propuestas en fotografía: la utilización de rayos X. Su sitio web está lleno de trabajos que muestran juguetes, máquinas, flores, insectos y por supuesto, objetos de moda, desplegados a través de cada categoría. Para la categoría “Fashion”, Veasey exhibe un sombrero de copa, trajes masculinos, un vestido Lanvin y zapatos Jimmy Choo, entre otros.

Algo similar despliega el colectivo Lux Inside en su sitio web www.luxinside.com. El grupo francés compuesto por cuatro personas – entre ellos un artista digital, un radiólogo, una periodista y un desarrollador de softwares-, también tiene su manifiesto indicando las bases de su proyecto. “¿Puede esta era de exploración de cuerpos vivos también dejarnos ver las verdaderas características de objetos icónicos?”, señala Lux Inside, quienes han tomado objetos de marcas tan importantes como Hermès, Les Paul, Leica y Christian Louboutin explorando sus productos a través de los rayos X.

Para Jim Wehtje, otro de los interesados en mostrar su trabajo a través de esta técnica, todo comenzó en 1995, siendo uno de los pioneros en esta tendencia. Aunque su trabajo depende de agencias y bancos de imágenes, es uno de los que ha experimentado con más objetos: desde flores y ropa interior, pasando por peces hasta artículos electrónicos. “Apenas descubrimos la belleza que se encuentra en el exterior”, señala Wehtje, al relatar parte de su labor junto a los rayos X. Esta nueva tendencia se preocupa de rechazar literalmente la superficialidad y adentrarse en nuevas formas de plasmar objetos, y de acercarse a lo que nos rodea desde otra visión, la que seguramente pronto se verá popularizada por otros artistas y fotógrafos.

Comentarios

También te puede interesar